Logo BPCE INTERNATIONAL ET OUTRE-MER

BPCE International et Outre- mer (BPCE-IOM), institución financiera constituida bajo las leyes de Francia, obtuvo su Licencia de Representación en Cuba mediante Resolución 47 de 2011, otorgada por el Banco Central de Cuba. Según esta, BPCE está facultada para:

  - Gestionar, promover o coordinar el otorgamiento de depósitos, créditos, préstamos y demás formas de facilidades crediticias en moneda libremente convertible con entidades establecidas en el territorio nacional.
  - Gestionar, promover o coordinar el otorgamiento de avales, garantías y demás formas de afianzamiento o garantías bancarias.
  - Gestionar o coordinar el pago o reembolso de gastos por concepto de comisiones y otros semejantes.
  - Gestionar o coordinar el pago de principal e intereses correspondientes a operaciones realizadas.
  - Gestionar, promover o coordinar la realización de acuerdos de corresponsalía entre la institución representada y las instituciones financieras establecidas en el territorio nacional.
  - Gestionar, promover o coordinar la realización de todas aquellas transacciones comerciales que coadyuven a la participación, en el negocio en cuestión, de la institución financiera representada y entidades establecidas en el territorio nacional.