Logo Banco Metropolitano S.A.

El Banco Metropolitano S.A. es un banco comercial con presencia sólo en la capital cubana. Su objeto social es el de dedicarse al negocio de la banca, lo cual le permite realizar cualquier acción de intermediación financiera.

Inició sus operaciones en junio de 1996, con una sucursal en La Habana especializada en brindar servicios bancarios a misiones diplomáticas y a personas naturales y jurídicas extranjeras residentes en el país. Surge como una sociedad constituida por acciones, inscripta en el Registro Central de Compañías Anónimas (Libro 138, Folio 100, Hoja 9952) en el Registro Mercantil Primero de la Habana (Libro 1192, Folio 100, Hoja 16785), y Licencia del Banco Central de Cuba (BCC) según Resolución No. 21, del año 1997.

A partir del 2004, por acuerdo del BCC, amplía su objeto social, así como los segmentos de clientes y la gama de productos y servicios, al adquirir 30 oficinas del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y más de 50 del Banco Popular de Ahorro (BPA), ubicadas todas en La Habana, quedando representado en cada uno de los municipios de la provincia.

La estructura del banco cuenta con una oficina central como nivel de dirección estratégica y metodológica, cuatro direcciones territoriales como nivel de supervisión y control, a las que se subordinan las sucursales y cajas de ahorro donde se brindan los servicios a los clientes y conforman el nivel operativo.

Actualmente la misión del Banco Metropolitano es “Brindar servicios y asesoría a nuestros clientes con la calidad requerida, cumpliendo todas las normativas legales y bancarias”.

Los canales de distribución están conformados por 95 sucursales y 28 cajas de ahorro que ofrecen más de 30 productos y servicios dirigidos a personas naturales y jurídicas, los trabajadores por cuenta propia, las cooperativas no agropecuarias, los agricultores pequeños y otras formas de gestión no estatal.

Dispone de más de 500 cajeros automáticos (ATM), de ellos, ocho son cajeros recicladores que permiten realizar depósitos y extracciones de efectivo y seis cajeros multifunción que permiten realizar operaciones de cambio de monedas extranjeras, ubicados en el Aeropuerto Internacional José Martí. De los 520 cajeros automáticos existentes en la capital, más de 250 están ubicados en las sucursales y más de 240 son desplazados, es decir, no se encuentran ubicados en las propias oficinas bancarias. Estos últimos, son atendidos bajo contratación con SEPSA.

La institución cuenta con los servicios de Telebanca (servicio de banca telefónica), Banca Móvil (desde los teléfonos móviles) y Metropolitano en Línea (servicio de banca remota). Para realizar muchas de sus operaciones, dispone con más de 95 terminales de puntos de ventas (TPV) en las sucursales y cajas de ahorro.

Las operaciones del banco se registran en tiempo real por vía informatizada en dos centros contables interconectados entre sí, soportados en enlaces de transmisión de datos con líneas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

El Banco Metropolitano S.A. tiene relaciones de corresponsalía con otros bancos en el exterior.

Entre los principales servicios que ofrece están:

- Cuentas corrientes y de ahorro en pesos cubanos (CUP) y en moneda libremente convertible (MLC) a clientes naturales.

- Cuentas corrientes y cuentas corrientes fiscales a personas jurídicas (empresas estatales, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, mipymes, otras formas de gestión no estatal).

- Certificado de depósitos y depósitos a plazo fijo en CUP y MLC.

- Créditos a personas naturales, jurídicas y a otras formas de gestión no estatales.

- Servicios asociados a la banca y comercio electrónicos como: Telebanca, Banca Móvil, Metropolitano en Línea, Caja Extra.

- Servicio de cajeros automáticos las 24 horas en tres de sus oficinas.

Si desea conocer más sobre nuestra institución, nuestros principales productos y servicios, le invitamos a explorar nuestros perfil institucional en las redes sociales Twitter, Telegram, Facebook, YouTube (BanmetCuba), comunicarse con el centro de llamadas de Telebanca (7868-3535, 7866-0606) o escribir al correo electrónico clientes@banmet.cu.