Logo FINTUR S.A.

La Casa Financiera FINTUR S.A. fue creada mediante Escritura de Constitución de Sociedad Anónima No. 204, de 1º de agosto de 1994, emitida por la Notaría Especial del Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

La entidad comenzó sus operaciones el 1 de diciembre de 1994. Sus Estados Financieros son auditados y certificados por la firma de auditores independientes INTERAUDIT, S.A. y por PRICEWATERHOUSE COOPERS.

El Banco Central de Cuba, mediante Resolución No. 2, de 14 de enero de 2003, otorgó Licencia Específica a FINTUR S.A. para dedicarse a la actividad financiera, por tiempo indefinido, en la República de Cuba.

FINTUR S.A. está facultada para ejercer, entre otras, las siguientes operaciones:
 - Financiar operaciones de exportación, importación y de inversiones, en las que intervengan entidades turísticas.
 - Recibir en sus cuentas corrientes, en los bancos, los ingresos de entidades turísticas cubanas.
 - Emitir instrumentos de pagos a favor de terceros y tramitar cobros y pagos de entidades turísticas con fondos en FINTUR.
 - Financiar y administrar fondos para inversiones en el turismo.
 - Participar en operaciones de refinanciamiento de deudas entre empresas y descuento de documentos mercantiles.
 - Ofrecer cobertura y aval financiero que respalde las operaciones comerciales internacionales de entidades turísticas cubanas.
 - Brindar servicios de ingeniería financiera, gestión de problemas específicos y consultoría en materia económica y financiera.
 - Emitir, aceptar, avalar, endosar y descontar letras y otros documentos negociables, de conformidad con las disposiciones vigentes.
 - Desarrollar y poner en práctica modalidades crediticias de régimen específico como: leasing, factoring, confirmig y forfaiting.

La institución cuenta hoy con más de 600 clientes cubanos y extranjeros. Tiene sucursales en todos los polos turísticos del país y es accionista de la compañía FINATUR S.A.

Desde su constitución, FINTUR recibe los ingresos de las entidades del sector turístico, sus instalaciones y dependencias. Además, administra el fondo de desarrollo del sector, otorga préstamos para financiar sus inversiones, tiene recursos financieros externos con varios prestigiosos bancos e instituciones internacionales y está facultada para participar en empresas mixtas, compañías y otras formas de asociación económica dentro y fuera del país.