Logo Banco Sabadell S.A.

Banco Sabadell fue fundado el 31 de diciembre de 1881, en Sabadell (Barcelona,) con capital privado español. Su dedicación fundamental es la banca comercial con una importante participación en las medianas y pequeñas empresas y los particulares de renta media y alta.

Al cierre del año 2001 contaba con más de 50,000 accionistas y una plantilla de 7,788 empleados en 918 oficinas con una concentración significativa en Cataluña, Asturias y Madrid. El Banco Sabadell encabeza el cuarto Grupo Financiero del sector bancario español, al que se le han unido además, Solbank (antiguo NatWest España), el Banco de Asturias y el Banco Herrero. Cuenta con la Caixa y el Banco Comercial Portugués como socios estratégicos. Es considerado líder en varios servicios financieros con una larga trayectoria de elevada rentabilidad. Sus activos totales superan los 26,500 millones de Euros.

Durante el 2001 se reorganizó y consolidó la presencia internacional del Grupo Banco Sabadell. Actualmente cuenta con quince oficinas en el exterior, de ellas cuatro sucursales y once oficinas de representación diseminadas por todo el mundo. Como parte de su Proyecto América tiene una participación estratégica dentro del Banco del Bajío, en México, y del Grupo BHD, de la República Dominicana.

La presencia del Banco Sabadell en Cuba se ha consolidado desde que en1995 le fuera otorgada, por parte del Banco Nacional de Cuba, la Licencia No. 330 para establecer su Oficina de Representación. En la actualidad participa con el 50% en Financiera Iberoamericana, siendo el otro 50% de Grupo Nueva Banca, S.A.