Logo SERVICIOS DE PAGO RED S.A.

Servicios de Pago Red S.A.(REDSA): Fue constituida mediante Escritura de Constitución de Sociedad Anónima No. 36/2009 de fecha 28 de enero de 2010 emitida por la Notaría Especial del Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

El Banco Central de Cuba, mediante Resolución No. 100 del 21 de diciembre de 2009 autorizó su creación con la finalidad de gestionar y administrar la red de Cajeros Automáticos, así como la tramitación de Operaciones de Tarjetas de Débito RED y no RED. Los cambios organizativos realizados en la institución, hizo necesario proceder a modificar la Licencia específica mediante la Resolución 69/2011.

La entidad comenzó sus operaciones el 5 de marzo de 2010 y desde entonces sus Estados Financieros han sido auditados por la firma de auditores independientes Centro Internacional de La Habana, con evaluación de satisfactoria.

REDSA está facultada a ejercer las siguientes actividades:

 -  Administrar, controlar y gestionar la red de cajeros automáticos y su software de control.
 -  Realizar los procesos necesarios para la compensación interbancaria de las operaciones que se realicen a través del Centro de Control de Cajeros Automáticos (CCCA).
 -  Fungir como centro de procesamiento de tarjetas plásticas, de acuerdo con lo estipulado en la Resolución No. 64 "Reglas para la emisión y operación de tarjetas plásticas como medio de pago", de 9 de julio de 1999, dispuesta por el ministro presidente del Banco Central de Cuba.
 -  Procesar y enviar la conciliación de las tarjetas RED a los bancos emisores nacionales.
 -  Procesar y enviar la conciliación de tarjetas no RED a los bancos adquirientes.
 -  Representar a los emisores de tarjetas RED ante otras redes adquirentes, garantizando el acceso a las mismas.
 -  Representar a las instituciones adquirentes RED ante otros emisores nacionales e internacionales, garantizando el acceso a las mismas.
 -  Personalizar las tarjetas de los bancos emisores, con sus respectivos pines.
 -  Emitir las tablas y demás informaciones requeridas por los bancos miembros del sistema RED.
 -  Atender las reclamaciones de operaciones en cajeros automáticos de los bancos emisores, Financiera Cimex S.A y otros emisores nacionales e internacionales.
 -  Proyectar e instalar las redes de cajeros automáticos.
 -  Dictar los procedimientos que vinculan al CCCA con las instituciones autorizadas a emitir tarjetas RED y garantizar su cumplimiento.
 -  Garantizar en todo el sistema RED el cumplimiento de las normas internacionales para la industria de pago con tarjetas.
 -  Garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que establezcan los emisores de tarjetas con quienes se tengan relación.
 -  Garantizar la inviolabilidad de la información que se procesa en el Centro de Control de Cajeros Automáticos.

El desarrollo de su actividad se refleja fundamentalmente en el trabajo desplegado por la Dirección del Centro de Control de Cajeros Automáticos, garantizando un mayor apoyo a la administración, control y gestión de la red de cajeros automáticos y software de control, así como del servicio técnico que se ofrece.