Logo Financiera Iberoamericana S. A.

La Financiera Iberoamericana S. A. fue aprobada por Acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, de fecha 22 de noviembre de 1999, y creada mediante Escritura Pública No. 201, de fecha 24 de febrero de 2000, emitida por la Notaría Especial del Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

Es una empresa mixta propiedad conjunta de Banco de Sabadell (50%) y el Banco Internacional de Comercio S.A (50%).

Tiene como objeto social otorgar financiamientos a corto, mediano y largo plazo a personas jurídicas dentro del territorio nacional, así como intermediar financieramente en los términos y condiciones dispuestos en la Licencia otorgada por el Banco Central de Cuba mediante Resolución 32, del 21 de mayo de 1999.

Entre las operaciones autorizadas se encuentran:

 - Otorgar, gestionar, promover y participar en la concesión de créditos, préstamos y otras formas de financiamientos a entidades que operen en el territorio nacional.
 - Realizar actividades de financiación de actividades productivas, comerciales y de proyectos, así como  promociones inmobiliarias.
 - Desarrollar y poner en práctica modalidades crediticias y de gestión de régimen específico, tales como arrendamiento financiero, factoraje, confirming y forfaiting
 - Brindar servicios de ingeniería financiera, de consultoría en materia económica, financiera y comercial, servicios contables y estadísticos, sistemas automatizados y de medios de pago electrónicos, así como entrenamiento de personal en estas materias.
 - Ofrecer servicios financieros y de gestión tales como, cobertura de tasas de interés y riesgo cambiario, avales, garantías y fideicomisos.
 - Realizar todos aquellos negocios lícitos de intermediación financiera no bancaria con entidades cubanas (incluidas aquellas con capital extranjero) y extranjeras que tengan relaciones comerciales y operaciones con entidades cubanas.

El gobierno y dirección de la Sociedad corresponden, en primer lugar, a la Junta de Accionistas, que es el órgano supremo, y en segundo lugar, al Consejo de Administración como órgano de administración y ejecución.Financiera Iberoamericana S.A.,  consolidando su ya sólida reputación y mantiene  su récord de cero impagos y cero morosidad.