Logo Novafin Financiere S.A.

Novafin Financiere S.A.: es una empresa financiera suiza creada el 23 de mayo de 1989, en Ginebra, y autorizada por el Banco Central de Cuba para abrir una Oficina de Representación en Cuba el 29 octubre de 1999, fecha en que le fue concedida su Licencia, mediante Resolución No. 88, para gestionar, promover o coordinar operaciones relacionadas con el otorgamiento de financiamientos, en particular para operaciones de exportación y de comercio internacional, con entidades establecidas en el territorio nacional.

Novafin Financiere S.A. tiene también una Oficina de Representación en Milano, Italia, y organiza operaciones financieras a corto y mediano plazo con empresas italianas y cubanas, especialmente en los sectores de turismo, farmacéutico y telecomunicaciones.

La primera operación financiera realizada por Novafin Financiere S.A. con el Banco Nacional de Cuba fue una operación de Counter Trade en el año 1989 y hasta el presente se han realizado varias operaciones con otras entidades como Banco Internacional de Comercio, FINATUR, CUBANACAN, ETECSA y otros.