Logo Corporación Financiera Habana, S.A.

La Corporación Financiera Habana, S.A. (CFH) es la primera entidad financiera de capital mixto constituida en Cuba, en octubre de 1998, entre Banco Popular de Ahorro y Caja Madrid. Su objetivo es el apoyo a las empresas que operan o desean establecer su actividad en el territorio cubano, con independencia de su sector o nacionalidad.

El apoyo a los sectores más relevantes y dinámicos de la economía cubana es uno de los rasgos que siguen calificando la política de riesgos trazada y que forma parte de los objetivos estratégicos que CFH se planteó desde su creación

Un compromiso que se traduce en un sistema de atención integral, que va desde el asesoramiento en operaciones comerciales o de inversión hasta la financiación en múltiples modalidades.

CFH pone al servicio de todos sus clientes una amplia variedad de operaciones financieras tales como operaciones de préstamo y crédito, operaciones de descuento y forfaiting de efectos comerciales, y operativa de comercio exterior.

Corporación Financiera Habana ha cumplido siete años, un período que ha supuesto madurez y consolidación, expresiones, sin duda, de una compañía que ha ganado prestigio y reconocimiento en el mercado financiero cubano.

Varios han sido los factores que han influido en esta trayectoria adecuada y favorable, entre ellos, el amplio conocimiento del mercado y la oferta de productos financieros disponibles para sus clientes. Sin embargo, una de las características más importantes de CFH a lo largo de este período ha sido su grado de flexibilidad y adaptabilidad al entorno.

Los accionistas de Corporación Financiera Habana coinciden a la hora de valorar su crecimiento y consolidación, prueba de ello es que durante el año 2003 se alcanzó el acuerdo de duplicar su capital social hasta los 10 millones de dólares. El acuerdo capitaliza resultados de ejercicios anteriores y prevé la capitalización de parte de los resultados futuros, combinando dividendo e inversión.

Los objetivos generales prevén consolidar las fuentes de financiación externa como medio para crecer; incrementar las operaciones fuera de balance y de intermediación para seguir aumentando el resultado; así como ejercer un especial control y seguimiento para el mantenimiento de la calidad crediticia de la cartera.

Es deseo de CFH seguir aumentando su cuota de mercado, afianzar su posición en el sector financiero mediante el incremento del volumen de financiación y la creciente diversificación de su cartera, al igual que seguir innovando con líneas de negocio que continúen ofreciendo cada vez una mejor respuesta y satisfacción a las necesidades de sus clientes.