Logo Republic Bank Limited

Republic Bank Ltd. fue constituido en 1837 en Trinidad Tobago. Actualmente es el mayor banco independiente del Caribe, con una amplia proyección en toda la región para fomentar las relaciones comerciales entre estos países.

A principios de mayo del 2002 abrió su oficina de representación en Cuba, fecha en que le fue otorgada la Licencia por el Banco Central de Cuba, según Resolución No 15/2002, inscrita en el Registro General de Bancos, con el número 38.

Republic Bank Ltd. cuenta con activos superiores a 3,000 millones de dólares, con un capital contable de 400 millones de dólares. Su posición líder se ha consolidado en la última década dentro del sistema financiero de Trinidad y Tobago, logrando una participación en el mercado de más del 40%, tanto en depósitos como en colocaciones. Asimismo, ha extendido su participación en el Caribe a través de sus filiales, el National Commercial Bank de Granada y el National Bank of Industry and Commerce de Guyana, cada uno de los cuales es el mayor en su sistema. Además, sus actividades en la región se han incrementado notablemente mediante operaciones de financiamiento de comercio en América del Sur, la República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Los principales servicios de Republic Bank Ltd son:

  - Banca de Consumo.
  - Financiamiento de operaciones de comercio exterior.
  - Facilidades de Crédito para PYMES.
  - Financiamiento de Inversiones.
  - Operaciones en el Mercado de Capitales.
  - Tarjetas de Crédito.

Republic Bank Ltd. ha estado financiando operaciones comerciales en Cuba desde 1999, otorgando líneas de crédito a diferentes instituciones financieras establecidas en el país, en apoyo a las importaciones y exportaciones realizadas por empresas cubanas.

La oficina de representación de Republic Bank establecida en Cuba, facilitará las operaciones comerciales del Banco en la Isla, identificando las oportunidades de negocios relacionados con servicios financieros como descuento de Letras de Cambio, préstamos directos, apertura de Cartas de Crédito para financiar importaciones y financiamiento a las exportaciones, para la aprobación e implementación subsiguiente por la Casa Matriz de Republic Bank Ltd. en Trinidad y Tobago.

Esta licencia le autoriza a:
  - Gestionar, promover o coordinar el otorgamiento de depósitos, créditos, préstamos y demás formas de facilidades crediticias en moneda libremente convertible.
  - Gestionar, promover o coordinar el otorgamiento de avales, garantías y demás formas de afianzamiento o garantías bancarias.
  - Gestionar o coordinar el pago o reembolso de gastos por concepto de comisiones y otros semejantes.
  - Gestionar o coordinar el pago de principal e intereses correspondientes a operaciones realizadas.
  - Gestionar, promover o coordinar la realización de acuerdos de corresponsalía entre la institución representada y las instituciones financieras establecidas en el territorio nacional.