Logo Havin Bank Ltd.

Havin Bank Ltd. fue constituido el 3 de octubre de 1972, como una Sociedad Limitada, mediante Certificado de Incorporación emitido por "Company House", de conformidad con las leyes y regulaciones del Reino Unido y está sometido a la supervisión de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), la cual se creó en sustitución de las actividades que anteriormente realizaba el Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra autorizó al Havin Bank Ltd. para que operase como Banco, en agosto de 1973, siendo el único banco de capital totalmente cubano constituido fuera de Cuba, teniendo como accionista principal el Banco Central de Cuba.

El Banco Nacional de Cuba otorgó al Havin Bank Ltd. Licencia para el establecimiento de una Oficina de Representación en Cuba, según Resolución No. 88, de 1991. La Oficina quedó establecida oficialmente en mayo de 1995.

Desde sus inicios el Havin Bank Ltd. ha sabido utilizar la ventaja de estar situado en la City de Londres, uno de los principales centros financieros del mundo, y de contar y desarrollar, con un amplio conocimiento del mercado cubano, sus empresas, perspectivas y peculiaridades.

Esa situación única, unida a la eficiencia y profesionalidad de su personal, es la que le ha permitido concebir, desarrollar y consolidar el mercado cubano, canalizando a través suyo financiamientos y asistiendo a sus clientes con una amplia variedad de servicios bancarios que, entre otros, le permitan realizar las siguientes operaciones:

  - Captar, recibir y mantener recursos, en forma de depósitos a la vista o a término, en las modalidades que convengan y a una tasa de interés muy competitiva.
  - Conceder financiamientos de todo tipo.
  - Realizar todo tipo de operaciones con documentos mercantiles negociables.
  - Realizar la actividad bancaria internacional en todas sus formas.

Su amplia red de más de 400 corresponsales en todo el mundo, le permiten al Havin Bank Ltd. ofrecer toda la variedad de servicios bancarios solicitados por sus clientes, en diferentes monedas y plazas.

Nota: Foto de la casa matriz en la Ciudad de Londres.