Logo Compañía Fiduciaria S.A.

Compañía Fiduciaria S.A.: Constituida mediante Escritura Pública de Sociedad Anónima No. 1623, de 30 de agosto de 1996, modificado su domicilio social por Escritura Pública No. 1821, de fecha 1ro. de noviembre de 2001, emitidas ambas por la Notaría Especial del Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

El Banco Central de Cuba, mediante su Resolución No. 5 del año 1997 le otorgó Licencia Específica a la Compañía Fiduciaria S.A.,  para dedicarse a la actividad financiera y fiduciaria, por tiempo indefinido, en la República de Cuba.

La Compañía Fiduciaria S.A. está autorizada a ejecutar actividades fiduciarias reconocidas en la práctica internacional y desempeñar encargos de confianza de toda clase tan diversos como:

 1. Aceptar y desempeñar encargos de confianza de todas clases que se le de a la Compañía personas jurídicas, o autoridad judicial, incluso aceptar cargos de Agente Fiscal, Administrador Judicial, Trustee o Fideicomisario.

En el campo de la administración de bienes y recursos monetarios se destacan:

  - Administración de los recursos monetarios provenientes de la venta de mercancías en consignación.
  - Administración de recursos monetarios destinados a la exportación de bienes y construcciones.
  - Administración de recursos para obras y proyectos por cuenta del inversionista.
  - Inversiones financieras, el fideicomitente entrega al fiduciario cierta cantidad de recursos con fines de:
  - Inversión dirigida.

 2. Administración del manejo de Tesorería.

 3. Brindar Servicio de Garantías, mediante el cual se transfieren al fiduciario determinados bienes títulos valores, con el propósito de respaldar el cumplimiento de obligaciones existentes o futuras que el cliente haya contraído o llegase a contraer con terceros, tales como:
 
  -Letras de cambio, entre otras.

 4. Custodia y cobranza de instrumentos mercantiles.

 5. Todo tipo de mandatos y representaciones, entre otras operaciones en confianza.

La Compañía Fiduciaria es miembro del Comité Latinoamericano de Fideicomisos (COLAFI), perteneciente a la Federación Latinoamericana de Bancos(FELABAN).

La compañía en su actuar ha contribuido de manera sobresaliente a dar a conocer la figura del fideicomiso entre los entes del mercado financiero y el sistema empresarial cubano y extranjero, brindando una novedosa vía para canalizar operaciones que requieren un tratamiento específico, a las que la banca experimentada no puede dar solución.