Logo RAFIN, S.A.

RAFIN, S.A. Fue creada mediante Escritura de Constitución de Sociedad Anónima No. 816, de 14 de abril de 1997, emitida por la Notaría Especial del Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

El Banco Central de Cuba, mediante Resolución No. 19, de 1997, otorgó Licencia Específica a RAFIN S.A. para dedicarse a la actividad financiera, por tiempo indefinido, en la República de Cuba.

La entidad comenzó sus operaciones el 1 de agosto de 1997. Sus Estados Financieros son auditados y certificados por la firma de auditores independientes INTERAUDIT S.A. y por PRICEWATERHOUSE COOPERS.

RAFIN S.A. está facultada para ejercer, entre otras, las siguientes operaciones:

  - Financiar operaciones de exportación, importación y de inversiones.
  - Arrendamiento financiero (leasing).
  - Descuento de efectos comerciales (forfaiting).
  - Administrar fondos monetarios en moneda libremente convertible correspondientes a reservas y fondos centralizados de empresas y organismos cubanos.
  - Brindar servicios de ingeniería financiera, de gestión de problemas específicos, de consultoría en materia de política económica y financiera.
  - Participar en operaciones de refinanciamiento de deudas.
  - Ofrecer cobertura y aval al respaldo financiero de operaciones comerciales internacionales de empresas radicadas en el territorio nacional.

La institución ha mantenido relaciones de negocio con más de 600 clientes.

Desde su constitución ha financiado proyectos de importancia para el desarrollo de la economía nacional.