Banco Central de Cuba
2021-10-27
1028
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Inicia posgrado sobre Sistema de Costos ABC

El Centro Nacional de Superación Bancaria (CNSB) del Banco Central de Cuba (BCC) dio inicio al entrenamiento de posgrado Sistema de Costos ABC, dirigido a cuadros y especialistas de las áreas de Contabilidad de las instituciones financieras del Sistema Bancario Nacional e impartido por Mirian López, profesora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno. El curso tiene una duración de cuatro semanas de modalidad online y la posterior realización de proyectos pilotos que iniciarán en el Banco Exterior de Cuba (BEC) y en una sucursal de Banco Metropolitano (Banmet). Persigue entre sus objetivos ofrecer herramientas para la implementación de un sistema de costo común, para registrar y calcular los gastos y costos en el sector bancario.

Este entrenamiento surgió a raíz de la Resolución 935/2018 del Ministerio de Finanzas y Precios que establece el sistema de costos a las instituciones del país, momento a partir del cual el sistema bancario comenzó a tener aproximaciones teóricas y conceptuales que se consolidarán con esta iniciativa.

Como resultado de la experiencia se firmará un convenio entre el BCC y la Escuela Superior de Cuadro del Partido y el Gobierno para afianzar alianzas estratégicas y fortalecer los vínculos académicos.

Compartir:

Haga un comentario