Banco Central de Cuba
2024-04-10
273
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Consolidan relaciones administración y sindicato del Banco Central de Cuba

 

Como parte del proceso de consolidación de las relaciones de trabajo entre la administración del Banco Central de Cuba (BCC) y sus correspondientes estructuras sindicales, al medio día de este martes 9 de abril del 2024, se procedió a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que regirá las principales actividades conjuntas y los objetivos comunes por espacio de hasta 3 años a partir del acto de firma.

 

En la sede del edificio de la presidencia del Banco Central de Cuba (BCC), en La Habana, la firma del Convenio Colectivo de Trabajo entre el BCC y el Sindicato Provincial de la Administración Pública, estuvo a cargo de las compañeras Juana Lilia Delgado Portal, ministra presidente de la institución bancaria y Arisleidis Hidalgo Leyva, secretaria provincial del gremio sindical. Les acompañaron en el trascendental momento de concertación, integrantes del Consejo de Dirección, dirigentes sindicales y trabajadores del citado banco.

 

En el documento se precisan las condiciones de trabajo, los deberes y derechos recíprocos que regirán las relaciones laborales entre la administración y los trabajadores, a fin de impulsar la ejecución de los planes técnico – económicos, al considerar el diagnóstico y definición de un banco de problemas objetivo, relacionado con los temas que afectan o preocupan a los trabajadores. Por ejemplo, lo relacionado con los sistemas de pago, el destino de las utilidades y su distribución, la evaluación del desempeño, el trabajo a distancia y el tele trabajo, así como los lineamientos que norman la Seguridad y Salud del Trabajo.

 

Luego de la firma del Convenio Colectivo, tanto la Ministra Presidente del BCC como la dirigente del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Administración Pública se refirieron a que dicho instrumento se concerta en un excelente momento, para propiciar un ambiente laboral favorable en correspondencia con las responsabilidades que asumen todos los trabajadores bancarios y sus directivos.

 

Compartir:

Haga un comentario