Miguel Herrera
2019-07-29
1911
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :¡¡¡BANDEC, en el corazón de la Sierra Maestra!!!

29 de julio 2019 |

Uvero, histórico sitio ubicado en la parte baja del grupo montañoso de la Sierra Maestra, entre el mar y las montañas en el municipio Guamá donde se alberga la elevación más alta del país –El Pico Turquino-; se apertura la cuarta Oficina de Negocios de BANDEC en Santiago de Cuba, como parte de las actividades en celebración por el 66 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El acto de apertura estuvo presidido por Yuniesky Guerra Peña, Vicepresidente del Gobierno de ese municipio; Liliana Solana Céspedes, Directora Provincial de BANDEC; Severino Sardina Domínguez, Director de la Sucursal y Enigersy Pérez Carrión, Presidente del Consejo Popular de Uvero y primer cliente atendido en la Oficina. Asistieron otros directivos y especialistas de la Dirección Provincial y la Sucursal 8461 a la que está anexa la nueva oficina, así como habitantes del poblado.

La creación de esta oficina acerca los servicios de créditos y cuentas de ahorro, así como la asesoría en materia de la Banca Electrónica, a los más de 7 000 pobladores de la zona; quienes debían trasladarse de 25 a 30 Km desde el interior de la montaña hasta el centro del Consejo Popular Uvero y otros 25 Km por el litoral hasta la sucursal. Igualmente posibilitará brindar una atención priorizada a las nueve estructuras productivas del serrano territorio, con alrededor de 300 campesinos asociados.

La aceptación de esta iniciativa se vio materializada con la apertura de las primeras cuatro cuentas de formación de fondos y la tramitación de dos créditos para la compra de materiales de la construcción y/o pago de servicios de mano de obra.

La jornada incluyó además la escalada de los 325 escalones que conducen hasta el sitio donde, el 28 de mayo de 1957, el Comandante Fidel Castro Ruz realizó el disparo que dio inicio al combate del Uvero, ese que marcó la mayoría de edad del Ejército Rebelde.

 


Comunicación y Marketing

BANDEC Santiago de Cuba

Compartir:

Haga un comentario