Miguel Herrera
2019-07-26
11679
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :EnZona, activa la aplicación de comercio electrónico en Cuba

26 de julio 2019 |

El pasado 10 de Julio publicamos en el sitio web de Tele Pinar que iniciaban las pruebas para probar las funciones operativas de EnZona, la aplicación de comercio electrónico cubana.

En este momento la apk ya puede ser descargada por todo aquel que desee probarla.

En un primer momento según el cronograma, solo permite operaciones entre personas naturales.

Gran expectativa generó el anuncio de EnZona, la aplicación de comercio electrónico cubana y muchos fueron los interesados en la información.

EnZona es la plataforma cubana para el comercio y el gobierno electrónico, la gestión productiva, los servicios y la calidad de vida del pueblo.

Comercio electrónico con una nueva mirada

Comercio electrónico en Cuba

EnZona es posible descargarla también a través de la plataforma https://enzona.xetid.cu/inicio, y en esta primera etapa solo permite operaciones entre personas naturales, para efectuar transferencias de saldo, regalos, etc.

Durante el mes de agosto, la aplicación de comercio electrónico cubana pasará a una segunda fase de pruebas internas de la aplicación.

EnZona es la forma de utilizar dinero virtual, cuenta con varios entornos de aplicación, desde un teléfono inteligente o una computadora conectada a la red nacional pueden realizarse las operaciones comerciales y financieras.

Utilizar EnZona la aplicación de comercio electrónico cubana

Aplicación para el comercio electrónico en Cuba

Es imprescindible crearse un usuario en la plataforma y registrar la tarjeta magnética asociada con su banco.

Una vez realizado este paso comienzan las facilidades como el comercio persona a persona, y el pago de productos y servicios, entre otras que se informarán, según estèn operativas.

La plataforma cuenta con dos tipos de cuentas: clientes y negocio.

La primera de ellas se utilizará fundamentalmente para transacciones entre personas naturales con todas las empresas o entidades que ofrecen servicios gastronómicos, bodegas, tiendas en divisa, farmacias y tiendas de materiales.

Kiosko EnZona

Otro entorno de EnZona es una tienda, donde existe un kiosco de autoservicio.

Allí cualquier persona, una vez identificada como usuario de la plataforma, puede pagar los productos que ha seleccionado sin necesidad de realizar la operación de pago por el POS ni pagar en efectivo en la caja registradora.

De forma similar ante un expendedor automático de productos, cualquier usuario de la plataforma puede comprar los que se dispensen escaneando el código QR de estos y realizando el pago con su teléfono.

Operaciones financieras que se pueden realizar mediante el portal web

Transferencias
Consultas de saldo o últimas operaciones
Efectuar regalos
Pagar servicios públicos agua, gas, teléfono, corriente eléctrica y ONAT 
Donaciones a una cuenta debidamente establecida para causas humanas, sociales, ambientales u otras.

La aplicación de comercio electrónico cubana, cuenta además con una herramienta de búsqueda de alcance nacional que centraliza en un único lugar todos los productos y servicios que se comercializan en las tiendas virtuales en ella registradas.

Responde a un sistema ya establecido en países como China con la famosa WeChat, importante para facilitar gestiones de todo tipo que en el día a día, se traspapelan, detienen y en el mejor de los casos, demoran.

Pasos para que su navegador reconozca los certificados digitales de entidades cubanas

Operaciones que se pueden realizar

Para lograr que en el navegador que usted emplea (Chrome, Firefox, Microsoft EDGE) reconozca los certificados digitales de entidades cubanas, como lo establecen las regulaciones nacionales debe:

Acceder a la página web de la agencia certificadora en la dirección: https://certificados.xetid.cu, y proceder al final de la página a Descargar certificado AC Servicio Central de Cifrado y Descargar certificado ACXETID.

• AutoridaddeCertificacinServicioCentralCifrado.zip

• AutoridadCertificadoraXETID.zip

Tomado del Sitio Telepinar

 

Compartir:

Se han publicado 2 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Mildrey Mendieta Jiménez dijo:

Hice inicio nuevamente en la plataforma y al auntentificarme me dice que no es valido

2021-10-11 16:32:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mildrey Mendieta Jiménez Correos de ENZONA La aplicación EnZona es una plataforma desarrollada por XETID, por lo que recomendamos que los contacte a través de: medardo@xetid.cu enzona@xetid.cu soporte@xetid.cu; Saludos

2021-10-13 19:43:18