Ana Isbel Pérez Núñez
2020-02-22
1765
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Balance Anual del Banco Central de Cuba

En horas de la mañana del martes 18 de febrero, se desarrolló el Balance Anual del Banco Central de Cuba para analizar el cumplimiento de los objetivos de trabajo en el año 2019, y la proyección estratégica para el 2020.
La actividad estuvo presidida por la Ministra Presidente Marta Wilson González, Lina Pedraza Rodríguez, representante de la Secretaría del Consejo de Ministros, Bárbara Águila, funcionaria del Departamento Económico del Comité Central del Partido y Yasel Pieter, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública. Participaron además trabajadores y Cuadros del BCC, representantes del PCC, UJC, Buró Sindical y la ANEC y un grupo de adiestrados de reciente incorporación a la institución en su período de formación profesional.

Entre los principales logros alcanzados por la institución rectora del SBFN se encuentran, la implementación de nuevas acciones para la ciberseguridad en las plataformas y sistemas informáticos, el desarrollo de los Sistemas de Pago; se firmaron convenios de cooperación con la Universidad y se han estrechado las alianzas con los centros de educación MINED y MES. Se ha priorizado el seguimiento a los jóvenes, sobre todo a los que se encuentran en adiestramiento.

Mayor atención amerita para este nuevo periodo, lograr la retención del personal calificado para los cargos claves y el resto de la plantilla que permitan disminuir el índice de fluctuación laboral, mediante la implementación de políticas que motiven la permanencia en la institución, cultiven el sentido de pertenencia y generen incentivos para retener al personal con mayor potencial y mejor desempeño.

Entre las proyecciones de trabajo para el presente año se encuentran: incrementar los niveles de automatización de los sistemas informáticos de los procesos clave y fortalecer la infraestructura tecnológica según la Estrategia de Automatización aprobada. Gestionar y satisfacer la demanda de capital humano de la institución, priorizando los cargos claves. Lograr resultados superiores en la implementación de los procesos que integran el Sistema de Trabajo con los Cuadros.

Compartir:

Haga un comentario