En medio de la actual contingencia energética del país y a tono con la paulatina recuperación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) tras su imprevista caída en la mañana de ayer, el Banco Metropolitano de Cuba (BanMet) acaba de precisar sobre las dinámicas de funcionamiento en sus sucursales durante las próximas horas.
Según nota difundida en sus medios digitales, la entidad garantizará en dicho periodo servicios limitados. debido a las condiciones actuales del SEN.
La información destaca el sostenimiento del servicio por caja para extracciones y depósitos de efectivo, recurriéndose al uso del código QR, cuando se presenten fallas eventuales de energía.
Asimismo, BanMet afirma que en la medida que se restablezca el servicio eléctrico en la capital, se podrán incorporar a sus rutinas habituales la totalidad de oficinas y sucursales del sistema.
La Empresa Eléctrica de La Habana contabilizaba sobre las 8:30 a.m. de este 11 de septiembre, en su canal oficial de Telegram, la existencia aún de 74 circuitos afectados, en proceso de rotación, con el objetivo de restablecer a los de mayor afectación. La ciudad se encontraba en un 79,4% de su recuperación, priorizándose los servicios vitales de salud y abasto de agua fundamentales en el área metropolitana.
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