Ana Isbel Pérez Núñez
2020-02-26
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Imagen relacionada con la noticia :El POS, nueva forma de pago para la factura de electricidad

El pago de la factura de electricidad mediante el POS o TPV (punto terminal de venta que funciona con tarjetas magnéticas) es el nuevo canal electrónico que pone a disposición de sus clientes la Empresa Eléctrica de Granma desde inicio de este año.

La novedosa forma de pago, que ha sido implementada como experienciapiloto en las sucursales bayamesas ubicadas en Céspedes y Siboney, responde al creciente proceso de informatización de los servicios dirigidos a la población granmense, según explicó Leandro Carrazco Jacas, Director de Informática y Comunicaciones de la citada entidad.

El directivo dijo que los POS fueron instalados a finales del 2019 y desde el pasado mes de enero están disponibles para los clientes que posean tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Metropolitano, el Banco Popular de Ahorro (BPA) o Bandec con un saldo igual o superior a la factura de electricidad.

“Este nuevo servicio es rápido, cómodo y evita el empleo de dinero físico”, agregó.

Asimismo, especialistas de la Dirección Comercial de la empresa, precisaron que el pago por esta vía debe efectuarse tres días antes de la fecha de vencimiento y los clientesse presentarán a la sucursal con su aviso de cobro, quienes al realizar la operación recibirán un descuento del tres por ciento de su importe y su habitual factura de pago.

“Teniendo en cuenta las facilidades de esta forma de pago el próximo POS que instalaremos será el de la oficina comercial ubicada en el reparto bayamés Jesús Menéndez, la cual en estos momentos es objeto de una reparación capital”, concluyó Carrazco Jacas.

La proyección de la Empresa Eléctrica es continuar incrementando la instalación de este servicio en los municipios de la provincia donde existan cajeros automáticos y el uso de tarjetas magnéticas.

De esta manera la entidadamplía de forma gradual el uso de los canales electrónicos para el pago del servicio eléctrico, que hasta la fecha ya contaba con  el cajero automático y el celular (con la aplicación transfermóvil), además de las formas tradicionales de pago del lector-cobrador, el correo, el banco y las ventanillas en las sucursales habilitadas para ello.

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