Banco Central de Cuba
2021-02-09
887
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Transfermóvil demuestra capacidades de Cuba para desarrollar aplicaciones eficaces

El empleo masivo y los buenos resultados de la aplicación Transfermóvil, propuesta al Premio Nacional de Innovación, avalan el alcance de una de las pasarelas desarrolladas en el país para el comercio electrónico, en virtud de la política de informatización de la sociedad.

A seis años de su estreno, el empleo masivo y los buenos resultados de la aplicación Transfermóvil, propuesta al Premio Nacional de Innovación, avalan el alcance de una de las pasarelas desarrolladas en el país para el comercio electrónico, en virtud de la política de informatización de la sociedad.

Desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), al cierre de 2020 contaba con 1,46 millones de clientes activos y 410 millones de operaciones realizadas, con una calificación positiva equivalente a 4,76 puntos, de un máximo de cinco, otorgada en línea por los propios usuarios.

La aplicación estrenó en este 2021 una nueva versión, adecuada a la Tarea Ordenamiento, que incluyó el servicio del bulevar de Mi transfer para los pagos en la heladería Coppelia, de La Habana, y en los puntos de venta de Gaviota Tours, utilizando el código qr.

Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, refirió a Granma que en 2020 se pagaron, a través de Transfermóvil, alrededor de 1,4 millones de órdenes de compras en tiendas virtuales, 250 000 pasajes nacionales, se liquidaron 3,5 millones de facturas eléctricas y 20 millones de cuentas de telecomunicaciones.

Compartir:

Haga un comentario