Las cuentas de la aplicación Transfermóvil en redes sociales acaban de alertar sobre otra campaña contra el proyecto, sustentada en falsa información en torno a un supuesto premio que se otorgaría a sus clientes con motivo de esta Navidad, 2025.
También desde los perfiles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), auspiciadora de este mecanismo de pago digital, se lanzó la alarma, extendiéndose además la recomendación de no compartir irresponsablemente noticias que circulen en las redes sin consulta previa de las páginas oficiales de la APK, en pos de la obtención de información verídica y confiable.
No es la primera vez que este tipo de estrategia desinformativa es lanzada contra Transfermóvil o la propia ETECSA, encaminada a generar tráfico innecesario sobre sus plataformas, malestar ciudadano y disconformidad con sus políticas y servicios.
Desde el Banco Central de Cuba (BCC), subrayamos el llamado al uso responsable y crítico de las fuentes de información, más que todo sobre este tipo de aplicación sensible, destinada desde su surgimiento al pago de servicios públicos, la concreción de trámites bancarios, el comercio electrónico y la gestión de servicios de telecomunicaciones.
Representantes del Banco Central de...
ver másCon la vista puesta en la mejora de...
ver másDe oportunidad de lujo para discutir...
ver másEl aniversario 69, este 2 de...
ver másRepresentantes del Banco Central de...
ver más