Banco Central de Cuba
2021-02-08
2447
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Conozca más sobre nosotros

El Banco Central de Cuba (BCC), encabeza el Sistema Bancario y Financiero Nacional, está constituido por 9 bancos comerciales, 14 instituciones financieras no bancarias, 9 oficinas de representación de bancos extranjeros en Cuba y 4 oficinas de representación de instituciones financieras no bancarias.

La creación del BCC, dispuesta por el Consejo de Estado mediante Decreto Ley No. 172, de 28 de mayo de 1997, dotó al país de una institución capaz de concentrar sus fuerzas en la ejecución de las funciones básicas inherentes a la banca central y dejó establecido un sistema bancario de dos niveles, integrado por el BCC y un grupo de bancos e instituciones financieras no bancarias, capaces de dar respuesta a las necesidades que surgen del desarrollo de nuevas formas de estructurar las relaciones económicas internas y externas del país.
Como autoridad rectora de la banca cubana, nuesta entidad tiene la misión de emitir la moneda nacional y velar por su estabilidad, contribuir al equilibrio macroeconómico y al desarrollo ordenado de la economía, custodiar las reservas internacionales del país, proponer e implementar una política monetaria que permita alcanzar los objetivos económicos que el país se plantea, asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, dictar normas de obligatorio cumplimiento y ejercer las funciones relativas a la disciplina y supervisión de las instituciones financieras y las oficinas de representación que se autorice establecer en el país y cualesquiera otras que las leyes le encomienden.

 Esta entidad está compuesta por cinco edificios principales:

1. Edificio de Presidencia, inmueble ubicado en calle Cuba número 402, entre Lamparilla y Amargura, La Habana Vieja.

presidencia


2. Edificio de Aguiar, ubicado en la calle Aguiar No. 411, entre Lamparilla y Obrapia, La Habana Vieja.

aguiar

 

3. Dirección de Emisión y Valores, ubicado en Ia Calzada de Belascoain No. 110, entre Virtudes y San Lázaro, Centro Habana.

emisión

 

4. Dirección de Información y Comunicación institucional, inmueble ubicado en la Calle Cuba número 410 entre Amargura y Obrapia.

dici

 

5. Centro Nacional de Superación Bancaria, ubicado en la calle Amargura No. 53, esquina Mercaderes, La Habana Vieja.

cnsb

Compartir:

Haga un comentario