Banco Central de Cuba
2022-05-20
1183
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Sobre el Proyecto de Diseño Organizacional de la DGIOF

El pasado 25 de abril en la sesión de la mañana, se realizó ante la ministra presidente de Banco Central de Cuba (BCC) Marta Sabina Wilson y miembros del Consejo de Dirección, la presentación del Proyecto de Diseño Organizacional de la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras (DGIOF) de la institución.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Ileana Hernández Darias y la Ing. Margarita Suárez Guerra, ambas asesoras de la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT), del Ministerio de Ciencia y Tecnología (CITMA) de Cuba.

Este proyecto ha sido desarrollado desde agosto de 2021. Dentro de su alcance se encuentran la validación de los procesos y actividades principales, así como su sistema de trabajo.

Su principal objetivo se centra en contribuir al desarrollo de la actividad de la inteligencia financiera cubana y lograr una mayor efectividad en la prevención y enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masivas.

 

Tomado de: Boletín Antilavado de Activos No. 59

Disponible en: https://www.bc.go.cu

Compartir:

Haga un comentario