Banco Central de Cuba
2022-08-09
5427
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Nota Informativa del Banco Central de Cuba

Como se explicó el pasado miércoles 3 de agosto por la ministra presidente del Banco Central de Cuba en la Mesa Redonda, el jueves 4 comenzó la implementación de las operaciones de compra de las monedas extranjeras aceptadas actualmente en el país, en la red de oficinas de los bancos y CADECA, con un nuevo tipo de cambio.

En tal sentido, se informa que a partir de hoy martes 9 de agosto inician las operaciones a través de los cajeros automáticos y los terminales de puntos de venta ubicados en bancos, CADECA y comercios que actualmente ofrecen sus productos y servicios en CUP.

Por estos dos canales de pago electrónicos, podrán realizar operaciones las tarjetas del sistema RED asociadas a los productos en MLC, emitidas por el Banco de Crédito y Comercio, Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano, excepto las asociadas a personas jurídicas de las Formas de Gestión no Estatal, según lo establecido en la Resolución No. 222 del 6 de septiembre de 2021 del Banco Central.

Además, podrán operar las tarjetas VISA y MasterCard que se aceptan en el país para la extracción de CUP y compra de productos y servicios en los comercios habilitados en esta moneda.

Se continúa trabajando en la implementación de otras opciones en cajeros automáticos y demás canales de pago electrónicos, para que el Sistema Nacional de Pagos tenga incorporada la operatoria con el nuevo tipo de cambio.

 

Compartir:

Se han publicado 6 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


MSC dijo:

Hola, ¿Esto quiere decir que ya todos los ATMs están funcionando a la nueva tasa cambiaria para extraer efectivo desde una tarjeta internacional? .

2022-08-09 22:36:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

MSC bueas tardes. A partir del 9 de agosto se inició las operaciones a través de los cajeros automáticos y los terminales de puntos de venta ubicados en bancos, CADECA y comercios desde las tarjetas VISA y MasterCard que se aceptan en el país para la extracción de CUP y compra de productos y servicios en los comercios habilitados en esta moneda. Saludos

2022-08-12 21:29:48

MSC dijo:

Aunque creo haber entedido que no hay margen comercial para extraer CUP en efectivo desde una VISA o MasterCard, me gustaría saber si tiene otros cargos por la extracción.

2022-08-09 22:38:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

MSC buenas tardes. El margen comercial para las compras o extracciones en CUP desde tarjetas internacionales es de 0.00%. Esta libre de cargo. Saludos

2022-08-12 21:34:15

rosemary dijo:

Pudieran ustedes aclararme si puedo seguir depositando las monedas libremente convertibles autorizadas a las tarjetas de MLC?. Gracias de antemano

2022-08-12 13:44:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

rosemary buenas tardes. Si puede seguir depositando las monedas libremente convertibles autorizadas a las tarjetas de MLC al tipo de cambio vigente con el nuevo mercado cambiario. Saludos

2022-08-12 22:03:42