Sin descuidar ni un instante las medidas de enfrentamiento a la pandemia, resulta vital que el sistema empresarial ponga en práctica las medidas aprobadas recientemente, destacó el presidente cubano.
“Las facilidades para exportar e importar, y las transformaciones que se introducirán para las formas de gestión no estatal, así como la implementación de la política de desarrollo territorial y el ordenamiento monetario, permitirán disponer de un tejido empresarial más interconectado productivamente”.
Díaz-Canel reafirmó que implementar la estrategia económico-social es la tarea de mayor prioridad en estos momentos. “Exigiremos a todos los niveles gubernamentales y empresariales el control de las medidas vinculadas con esta estrategia”, apostando primero a la producción y comercialización de alimentos y potenciando el ahorro de divisas.
Otros elementos importantes son destrabar procesos, hacer más simples y transparentes los procedimientos administrativos, fomentar el vínculo entre el sector estatal y el no estatal, y actualizar las estrategias de desarrollo territorial, apuntó el mandatario cubano.
En el evento científico se realizó...
ver másQueridos compañeros de Banco...
ver másSe celebró por todo lo alto el Día...
ver másMúltiples estrategias para...
ver másInició hoy, 17 de abril, el pago a...
ver más