Ana Isbel Pérez Núñez
2020-10-28
695
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Implementar la estrategia económico-social es la tarea de mayor prioridad en estos momentos

Sin descuidar ni un instante las medidas de enfrentamiento a la pandemia, resulta vital que el sistema empresarial ponga en práctica las medidas aprobadas recientemente, destacó el presidente cubano. 

“Las facilidades para exportar e importar, y las transformaciones que se introducirán para las formas de gestión no estatal, así como la implementación de la política de desarrollo territorial y el ordenamiento monetario, permitirán disponer de un tejido empresarial más interconectado productivamente”.
Díaz-Canel reafirmó que implementar la estrategia económico-social es la tarea de mayor prioridad en estos momentos. “Exigiremos a todos los niveles gubernamentales y empresariales el control de las medidas vinculadas con esta estrategia”, apostando primero a la producción y comercialización de alimentos y potenciando el ahorro de divisas. 

Otros elementos importantes son destrabar procesos, hacer más simples y transparentes los procedimientos administrativos, fomentar el vínculo entre el sector estatal y el no estatal, y actualizar las estrategias de desarrollo territorial, apuntó el mandatario cubano.

Compartir:

Haga un comentario