Ana Isbel Pérez Núñez
2020-10-28
965
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Minuto a Minuto: Parlamento cubano somete a aprobación cuatro proyectos de ley

Este 28 de octubre, fecha en la que el pueblo cubano conmemora el aniversario 61 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) transcurre, por primera vez y debido a las medidas de prevención frente a la COVID-19, también de manera virtual.

Durante el Quinto período ordinario de sesiones de la ANPP, en su IX Legislatura, los diputados reciben información actualizada sobre la estrategia socioeconómica del país y aprueban la liquidación del presupuesto del Estado correspondiente a 2019.

Igualmente, fueron juramentados los 20 nuevos diputados elegidos por sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular, quienes tomaron posesión tanto en el Palacio de Convenciones como en distintas provincias.

En esta jornada están siendo sometidas a aprobación de los diputados la Ley del Servicio Exterior, la Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, la Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular y la Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

El orden del día de esta sesión es:


Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado del 2019
Estrategia económica y social para el impulso de la economía y enfrentamiento a una crisis mundial prolongada provocada por la COVID-19.
Ratificación de los decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado
Análisis del proyecto de Ley del Servicio Exterior
Análisis del proyecto de Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros
Análisis del proyecto de Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular.
Análisis del proyecto de Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

Compartir:

Haga un comentario