Entre risas nerviosas, ojos curiosos, energía a tope y los abrazos cerrados con familiares y guías, debutaron este miércoles 16 de julio las acciones previstas por el Banco Central de Cuba (BCC) para agasajar a los infantes durante la jornada estival, en un plan que bajo el lema "Verano de aventuras y saberes junto al sistema financiero cubano", promete conectar a niños y niñas con la historia de nuestra entidad y de nuestra nación, desde estrategias didácticas y lúdicas del más alto vuelo.
El Centro Nacional de Superación Bancaria devino el lugar de preferencia para el despegue. Allí iniciaron la fiesta unos 25 menores, en compañía de profesores, madres, padres e integrantes de nuestra dirección sindical, quienes por varias semanas mantendrán a este público especial inmerso en experiencias enriquecedoras.
Según los organizadores, las jornadas estarán destinadas no solo a explorar el valor cultural e histórico de La Habana Vieja, sino también el legado de la banca en la Isla, pilar fundamental del desarrollo económico y social de Cuba durante los últimos 65 años.
Talleres y visitas guiadas fomentarán el orgullo de los asistentes hacia el sistema financiero desde la nacionalización en 1960. Asimismo, se subrayarán sus aportes al cuidado ambiental y la innovación, a partir de su programa de banca verde y de la ciberseguridad, siempre con un lenguaje interactivo, participativo y ameno, en pos de fomentar valores en edades tempranas.
Sobre el desarrollo de las actividades, que se extienden hasta el próximo 31 de julio, seguiremos informando desde nuestros espacios virtuales.
En el contexto de los desafíos...
ver másEncabezados por la presidenta del...
ver másBanco Metropolitano S.A. incorpora...
ver másUn tributo certero al Día de la...
ver másPara efectuar el pago de productos...
ver másEn el año del aniversario 65 de la...
ver más