Banco Central de Cuba
2021-12-06
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Imagen relacionada con la noticia :Transferencias entre tarjetas magnéticas por los canales de pagos electrónicos

¿Conoce usted los pasos a seguir para realizar transferencias entre tarjetas magnéticas a través de los canales de pagos electrónicos de forma rápida, fácil, segura y efectiva?

- Esta operación está disponible las 24 horas del día y desde la comodidad de su hogar.

- Identifique la tarjeta con la cual usted desea operar. Lo puede comprobar a través del primer sms que le envía la aplicación al autenticarse.

- Preste atención al número y a la moneda de la tarjeta magnética del destinatario para evitar futuros errores.

- Revise que los datos insertados en el canal de pago sean los correctos: número de la tarjeta del destinatario y el monto que desea transferir .

- Tenga presente que al realizar la operación mediante la APK Transfermóvil el número de móvil que usted inserta para chequear la transferencia sólo recibe un sms informativo, no una confirmación de la operación realizada.

- Para comprobar si la transferencia fue enviada y/o recibida puede consultarlo indistintamente usted o el destinatario, en la opción de Consultas/ últimas operaciones realizadas con la tarjeta.

Recuerde, que a partir de la última versión del Transfermóvil (V.1.210614) y de ENZONA se alerta a los clientes en el momento de transferir de una tarjeta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a una de Moneda Nacional (CUP), dándole a usted la oportunidad de cancelar o continuar con la operación para finalizar la transacción.

Ante cualquier duda o equivocación en algún dato al momento de hacer la transferencia, puede comunicarse directamente con su banco comercial y le informarán cómo proceder en los distintos casos.

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Se han publicado 132 comentarios


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Lisandra Ramos Leyva dijo:

Desde ayer estamos intentando transferir dinero de una tarjeta mlc a otra y el código dice fallido, hasta fue bloqueado por la cantidad d intentos. La contraseña no ha sido cambiada

2021-12-09 17:46:43 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lisandra Ramos Leyva Si su tarjeta es del Banco Popular de Ahorro, este emitió en el día hoy Nota infomartiva relacionada con problemas técnicos en su plataforma que afecta las operaciones a través de tranfermóvil. Saludos

2021-12-10 20:10:19

Aimes dijo:

Hoy realice una transferencia desde mi tarjeta de MLC Bpa a una de MLC BANDEC y aun no llega la transacción pero se me descontó de no saldo.

2022-02-26 00:02:37 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Aimes Usted debe contactar con el banco comercial BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 Saludos

2022-02-28 20:43:26

Suni dijo:

Por qué no puedo transferir de una BPA a BANDEC? Me dice que esta última no está activa.

2022-05-21 20:37:37 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Suni sugerimos comunicarse directamente con su banco comercial y le informarán cómo proceder , BPA: a través del 80200272, 72031336, 72060199. Saludos

2022-05-23 17:54:10

Ana laura Silva Franco dijo:

Tengo tarjeta mlc metro y realizo cualqueir operación pero cuando me tranfieren bpa o bandec dice tarjeta de destino inexistente

2022-07-28 19:35:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ana Laura Silva Franco buenas tardes, sugerimos que verifiquen el numero de la tarjeta destinatario. Debe contactar con el Banco Comercial. Saludos

2022-07-28 21:57:22

Elías Grave de Peralta Parra dijo:

Llevo 6 días que mi tarjeta de MLC no transfiere , es de BPA, he ido varias veces al banco y no le ha dado solución. No transfiere ni por el cajero,ni por Enzona o Transfermovil

2022-08-13 12:49:30 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Elías Grave de Peralta Parra buenas tardes. Sugerimos que se dirija a la sucursal bancaria o contacte BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247. Saludos

2022-08-16 23:16:16

Jorge dijo:

Como hacer transferencia desde tarjeta en cup bandec a tarjeta en cup banco metripolitano?

2022-08-21 15:04:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jorge buenas tardes. Lo puede hacer a través de los canales de pagos electrónicos de forma rápida, fácil, segura y efectiva como se explica en la noticia. Saludos

2022-08-22 18:57:34

Marlon dijo:

Hoy hice una transferencia de mi targeta de metropolitano a mi targeta de BANDEC y me descontaron dinero de la targeta de origen porque y cuánto se debe descontar

2022-09-09 11:01:33 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Marlon buen día. Sugerimos que contacte con la oficina central del Banco Metropolitano- a través de: atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418- transferencias@banmet.cu. Saludos

2022-09-09 12:59:42

Rachel Oliva Pascual dijo:

Llevo varias semanas que no consigo realizar transferencia de mi cuenta BANDEC a otra cuenta (MLC las dos). Es un problema persistente e incómodo. Necesito alguna solución.

2022-10-09 15:40:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rachel Oliva Pascual buen día. En el Banco Central de Cuba no se realizan operaciones a clientes. Debe comunicarse con la Central de Transferencia para conocer el estado de la operación. BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369. Saludos

2022-10-10 15:49:16

Angel Alejandro Illana Diaz dijo:

El pasado domingo día 9 me realizaron 1 transferencia de BPA a mi tarjeta de Metropolitano, y otra el lunes 10, y esta es la fecha k ninguna de las 2 ha llegado,y los datos los hemos revisado de ambas partes y están bien,k hacemos? Los números k ofrecen de BPA no contestan y los de Banmet dicen k es atención a la población k no tienen como verificar el estado de una transferencia

2022-10-14 00:14:34 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Angel Alejandro Illana Diaz buen día. Dirijase a la sucursal del Banco al que se encuentra aosciada la tarjeta que debe recibir la transferencia. También puede contactar con la Central de Transferencia de: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BPA: 80 200 272 Saludos

2022-10-17 15:27:02

Mario dijo:

Buenas tardes Intento pagar un servicio a una importadora, el pago es en MLC, tengo salgo mayor que el pago que debo realizar y siempre me da fallo en la transferencia SALDO INSUFICIENTE PARA ESTA OPERACIÓN. Que por ciento por por encima debe tener para poder efectuar el pago? Gracias de antemano por su respuesta

2022-10-21 18:25:25 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mario buenas tardes. En el Banco Central de Cuba no se realizan operaciones a clientes. Puede comunicarse con la Central de Transferencia del banco al que está asocidada la tarjeta que la recibe Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2022-10-24 20:17:39

Kendri Moreno dijo:

He intentado una transferencia de una tarjeta mlc bandec a una mlc bpa y me daba error en la transferencia lo intente como 4 veces y dio error

2022-10-28 02:12:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Kendri Moreno Buenas tardes. Sugerimos contactar al Bnaco Comercial:BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272. Saludos

2022-10-31 18:36:06

Yordan dijo:

He hecho una transferencia pero me he equivocado en uno de los números de la tarjeta por lo que se a enviado por error a otra .. que debo hacer para rectificar el error y poder recuperar el dinero

2022-10-31 02:02:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yordan buenas tardes. Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 80200272-7203-0247 Saludos

2022-10-31 18:56:14

Evy dijo:

Buenas tardes, hace unos días realicé una transferencia a través de la plataforma transfermovil de una tarjeta de BANDEC a una del banco Metropolitano, me llegó el mensaje de la plataforma de pago confirmando la transacción, pero el destinatario me informa que no se le ha ingresado el saldo. Que debo hacer en este caso??

2022-11-05 19:45:33 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Evy buenas tardes. Verificar si el numero de cuenta a donde transfirió coincide con la de la persona que le esta diciemndo que no lo ha recibido el dinero transferido, puede que haya ocurrido algún error. Saludos

2022-11-08 18:02:49

Emilio Caballero Coello dijo:

Hace varios días quiero trasferir a una tarjeta Metropolitano y me dice un mensaje que la tarjeta no está activa, también me pasó con una tarjeta BANDEC

2022-11-08 18:23:21 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Emilio Caballero Coello buen día. Sugerimos contactar con Atención al Cliente de los Bancos Comerciales; BANCO DE CRÉDITO Y COMERCIO - Centro de Atención a clientes: 7 867 1996/ 80201996 - Correo electrónico: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu BANCO METROPOLITANO - Centro de Atención a clientes: 7 868 3535/ 7 866 0606 - Correo electrónico: clientes@banmet.cu Saludos

2022-11-09 16:01:39

Richard Rivera Peña dijo:

Buenas noches, hace una hora realice una transferencia de mi tarjeta MLC de BPA a una MLC de BANDEC, a través de la pasarela Enzona, me dio transferencia fallida, y aún así se descontó el dinero de la tarjeta y no llego al destinatario, q debo hacer en este caso. Saludos

2022-11-13 06:37:52 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Richard Rivera Peña buenas tardes. Debe comunicarse con la Central de Transferencia para conocer el estado de la operación. BPA: 80 200 272 BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 Saludos

2022-11-14 20:15:51

Ada Iris Infante Ricardo dijo:

El 21 de octubre realicé una transferencia por transfermovil y aun hoy 17 de noviembre no llega. Es confiable?

2022-11-17 14:01:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ada Iris Infante Ricardo buenas tardes.Para conocer el estado de su transferencia debe de comunicarse con la Central de Transferencia de: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2022-11-17 19:17:27

Madelin dijo:

Porque cuando voy a transferir dinero a una tarjeta cup me dice que falló la transferencia tarjeta no activa

2022-12-08 23:04:04 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Madelin buen día. Dirijase a sucursal más cercana del Banco Comercial al que esta aociada su cuenta. Saludos

2022-12-09 13:35:22

Alain rosell suarez dijo:

Como puedo revertir una transferencia bancaria que realice a un estafar desde mi banca metropolitana a bpa

2022-12-18 23:49:51 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Alain Rosell Suarez buen día. Dirijase al Banco Comercial . Saludos

2022-12-26 16:49:26

Claudia Mendez dijo:

Por error envié d mi tarjeta en mlc a mi tarjeta en cup. Cómo se puede arreglar

2022-12-22 12:24:36 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Claudia Mendez buenas tardes Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos

2022-12-30 20:01:34

María Elena Jimenez dijo:

Hola. No se que número de celular poner al hacer una transferencia de saldo, el mío o el del destinatario? Gracias

2022-12-24 20:43:27 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

María Elena Jimenez buenas tardes. Debe poner el número del destinatario. Saludos

2022-12-30 20:13:30

Maribel pupo Velazquez dijo:

Yo tengo tarjeta BPA y bande porq nadamás me deja hacer dos trasferencia si tengo diferentes tarjetas me dice que realizó dos trasferencia si son dos tarjetas quiero saver

2023-01-05 03:33:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Maribel Pupo Velazquez buen día. Sugerimos que revise los límites (importe a transferir) de las cuentas bancarias. El importe total a transferir por POS debe ser superior al del cajero automático (ATM). Si no solucionara el problema, dirijase a uno de los Bancos Comerciales. Saludos

2023-01-05 14:12:47

Tania RG dijo:

Estoy intentando transferir desde mi cuenta Banmet a una cuenta BPA, ambas en CUP. Me dice q está excedido el número de extracciones. No he hecho ninguna extracción en el día de hoy y la cantidad q quiero transferir está dentro de los límites establecidos. Por qué no puedo entonces?

2023-01-10 21:09:54 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Tania RG buenas tardes. Sugerimos que contacte con su banco Comercial. Saludos

2023-01-11 19:40:23

Yara dijo:

El pasado domingo día 14 de febrero me realizaron 1 transferencia en MLC de BPA a mi tarjeta de Metropolitano y esta es la fecha que no ha llegado, tampoco el mensaje de confirmación, que debemos hacer?

2023-02-16 20:42:51 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yara buenas tardes. Para conocer el estado de su transferencia debe de comunicarse con la Central de Transferencia de: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu. Tambien lo puede realizar a través de la apk TransferMóvil. Saludos

2023-02-16 22:11:41

Deivys dijo:

No puedo transferir de mi tarjeta Bande cup a una de cup Metropolitano

2023-02-19 17:06:51 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Deivys buen día, la interrupción del servicio eléctrico en casi todo el país desde el jueves ha generado inestabilidad en los canales de pago electrónico, servicio que se restablecerá en la misma medida que se estabilice el servicio electrico. Saludos

2023-02-20 16:28:23

Yanirys dijo:

Realice una transferencia de metro pra bpa y l misma me da error consulto las ultimas operaciones en el transfermovil y no a pare de y cundo consultó saldo me descontó el dinero. Me dijo a bpa y si aparece en el sistema la transacción en las operaciones realizadas y me dicen q tengo q ir a una sucursal de metropolitano. Voy a Campo Florido q es la q mas cerca me queda y me dicen que de 8000 que yo transferí solo pueden darme 2000 y que el otro dinero se queda en el aire. Que hago porque 6000 perdidos con lo dura q esta la vida hoy. Gracias.

2023-03-30 02:55:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yanirys buenas tardes. Sugerimos que se comunicarse con la Oficina Central del banco comercial a donde envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 Saludos

2023-04-04 17:14:58

Edis Tamames dijo:

Buen día Deposite hoy 1 de abril un dinero en banco BPA para un tarjeta BANDEC. Que tiempo demora oficializar el depósito para verificar por mi cuenta Transfermóvil???. Gracias

2023-04-01 15:15:54 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Edis Tamames buenas tardes. Comuniquese con el Banco Comercial que recibió la transferencia a través de los teléfonos 78615345 o 78615369. Saludos

2023-04-04 19:20:47

ISMAR dijo:

Buenos días desde Aller se realizó una transferencia desde el exterior a mi cuenta BPA y todavía no a llegado y es primera ves que tarda tanto podría saber el porque ?

2023-04-02 12:40:10 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

ISMAR buenas tardes. Para conocer el estado de su transferencia debe de comunicarse con la Central de Transferencia: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2023-04-04 19:48:47

Yenin dijo:

Saludos: He realizado una transferencia por el transfermovil desde mi tarjeta Metropolitano a una cuenta personal en BPA y no ha llegado, me saltó un mensaje de que Falló la transferencia y sin embargo el dinero me lo descontó. Por favor qué debo hacer en este caso.

2023-04-07 02:33:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yenin buen día; Debe comunicarse con el banco comercial a donde envió la transferencia BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu -80 200 272, Saludos

2023-04-10 14:46:08

Yolanda Correoso dijo:

Buenas tardes, desde que se implementó este tipo de operación por los canales de pago, dígase ENZONA y Transfermovil, he transferido, hasta centavos USD, de mi cuenta MLC en BANDEC ha mi cuenta en CUP en BANDEC y a mi cuenta en CUP BPA; de un tiempo a la fecha no logro concretar mismas transacciones, los mensajes que devuelve cada pasarela es diferente, siempre operación fallida y algo más pero diferente, significa que no se trata de algún procedimiento incorrecto por mi parte; necesito saber si es que hay algún impedimento temporal en los bancos relacionado con los canales de pago, o algo así?.

2023-04-10 17:55:03 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yolanda Correoso buenas tardes. No existen disficultades. Sugerimos que contacte con la atención al cliente de los bancos comerciales referidos: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - 80200272 Saludos

2023-04-11 15:23:35

Jessica dijo:

Hola realice una transferencia de mi tarjeta de cup BPA a una tarjeta del banco metropolitana y me da tarjeta inactiva,sin embargo la realizó a una BPA y si se realiza la transferencia al instante,q sucede

2023-05-07 13:52:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jessica bueas tardes, sugerimos que consulte el saldo, es posible que le llegue esa notificación y se haya realizado la operación.Sugerimos que contacte con atención al cliente de Banmet: Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418. Saludos

2023-05-10 20:46:35

Adanay dijo:

Hola buenos días desde ayer estoy tratando de hacer una transferencia de mi tarjeta CUP Bandec para una del mismo banco y me dice : límite excedido...intente con una del BPA y me dice lo mismo , xq es?

2023-06-07 14:01:41 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Adanay buen día. Sugerimos que revise los limites de las cuentas bancarias, lo puede hacer en el Cajero automático o por transfermóvil, en la sesión consultas , Consultas de límites. Saludos

2023-06-07 15:01:44

Francisco Alexis dijo:

Mi problema es raro o atípico, tengo un cell Xiaomi 12t activado por primera vez en EU y al traerlo a cuba y poner línea de Cuba me funciona absolutamente todo excepto traferencia de MLC desde tranfermovil, he instalado las versiones nuevas, me deja autentificar, me da saldo, pero no me deja transferir. Me dice error de conexión o MMI incorrecto.

2023-07-15 16:33:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Francisco Alexis buenas día. Sugerimos que acuda a la Oficina Comercial de ETECSA más próxima al lugar donde se encuentra. Saludos

2023-07-18 15:28:11

Martha dijo:

Buenos días me pueden explicar cómo hacer una transferencia de una tarjeta de MLC a otra de MLC a través del transfermovil gracias

2023-08-09 10:15:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Martha buenas tardes. Primero autenticarse en el Banco del cual es cliente, despues ir a la sección Operaciones, seleccionar transferir efectivo, ahí llenar todos los campos que se le solicita. Saludos

2023-08-10 22:12:24

Laura Castro Argudín dijo:

Hola hace 2 días me hicieron una transferencia cup desde una tarjeta Bandec a mi tarjeta Metropolitana. Aun no llega. Qué debo hacer????

2023-08-10 13:34:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Laura Castro Argudín buenas tardes, acuda a la sucursal bancaria de Banco Metropolitano con las últimas operaciones de la centa receptora. Saludos

2023-08-10 22:05:36

Felipe paneque crespo dijo:

Cómo saber las 5 últimas tranferencia de dinero recibidas a mi tarjeta 9205959877890435

2023-08-10 19:01:01 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buenas Tardes si posee Transfermóvil en la sección Consulltas, últimas operaciones podrá tener las 10 últimas operaciones de su cuenta. Importante, la cuenta debe estar asociada a la aplicación. Saludos,

2023-08-10 20:12:47

Maria dijo:

Puedo transferir y viceversa con mi tarjeta de pension?

2023-08-29 18:51:10 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Maria buenas tardes, si puede hacer transferencias y pagos de servicios. Saludos

2023-08-30 18:45:39

Yaneisi dijo:

Hola transferir equivocadamente un dinero en MLC para una tarjeta en MN como puedo recuperar el dinero

2023-09-15 09:35:39 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yaneisi buenas tardes, acuda a su banco comercial. Saludos

2023-09-20 22:01:51

Rosali dijo:

Hace varios días desde el día 4 mi tarjeta no transfiere ni por enzona ni por transfermobil ni por ningún lado y nadie sabe nada en el banco voy y no saben que pueda ser esto

2023-09-22 17:08:05 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rosali buenas tardes. Sugerimos que acuda a su banco comercial. Saludos

2023-09-22 22:18:45

Adonis Alberto Munnoz Morera dijo:

A las autoridades competentes por favor hacer algo al respecto Transferencia errónea y la persona no quiere devolver el saldo. Banco Popular de Ahorro: La Transferencia fue completada. Beneficiario: 9235XXXXXXXX8247 Ordenante: 9225XXXXXXXX5169 Monto: 580.00 USD Nro. Transaccion: BR300TF352997 Saldo restante: CR 1.06 USD

2023-10-04 17:28:39 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Adonis Alberto Munnoz Morera buenas tardes. Sugerimos que saque las últimas operaciones y proceda a realizar denuncia en la PNR. Saludos

2023-10-05 21:27:52

Moisés dijo:

Porque la tarjeta de mi marido es mlc del bpa y cuando le vas a transferir dice que es cup no entiendo nada

2023-10-27 15:33:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Moisés contante con atención al cliente del Bnaco Popular de Ahorro. Saludos

2023-10-28 19:03:24

Yuniela dijo:

Me acaban de realizar una transferencia de una tarjeta BANDEC a mi tarjeta BANDEC, le descontaron el saldo y a mí me llegó el mensaje de la transferencia pero cuando reviso mi cuenta no está el dinero, y no me equivoque en el número de la tarjeta.

2023-11-05 22:44:52 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yuniela buen día. sugerimos que acuda a la sucursal del banco comercial más cercana para revisar la situación. Saludos

2023-11-08 14:26:53

Osmany dijo:

Tengo tarjeta MLC del BPA nueva hoy me fueron a transferir por tranfermovil y sale un cartel que dice que se está intentando transferir USD a una cuenta en otra moneda

2023-11-12 21:02:55 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Osmany es posible que se haya equivocado en dar el numero de la trajeta y le está alertando sobre eso. Verifique antes de recibir la tranasferencia. Si persiste el mismo mensaje, sugerimos qu se dirija al banco comercial. Saludos

2023-11-13 21:41:15

Arisbel dijo:

Como podria yo cancelar un error desde la plataforma trasfermovil ya que trasferi de mi cuenta mlc a una cup. Las mismas son de mi persona. Podría alquien ayudarme con orientación para saber como remediar la situación. Gracias

2024-01-02 00:49:36 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Arisbel, acceda a las últimas operaciones por transfermóvil y con esa información acuda al banco comercial. Saludos

2024-01-05 21:36:54

Alex dijo:

Si poseo una tarjeta Bandec en CUP en Cuba y en estos momentos estoy fuera del país, como puedo transferir a otra tarjeta Bandec?

2024-01-06 15:40:42 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Alex buen día. Las pasarelas de pago por donde puede realizar la transferencia solo operan en Cuba con las tarjetas magnétias emitidad por REDSA. De todas maneras sugerimos que consulte con su banco comercial. Saludos

2024-01-09 14:04:35

Rodney dijo:

Buenas tarde como pudiera cancelar una transferencia pues me equivoqué a los hora de poner el número

2024-01-06 21:02:07 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rodney buenos días. La operación una vez que se realiza no se puede cancelar. Lo que pudiera solicitar al receptor su devolución por la misma vía. Si la transferencia se realizó entre tarjetas de diferentes monedas pero del mismo propietario, acuda al banco comercial. Saludos

2024-01-09 13:44:24

Yadenis Díaz dijo:

Desde el pasado 02 de enero realicé una transferencia vía ENZONA que resultó fallida y fue descontado de mi saldo y la tarjeta destino no la recibió. Ya hice la reclamación en la misma apk y aún no tengo respuesta. M he comunicado vía correo para encontrar alguna solución y aún no tengo respuesta. Ambas tarjetas son metropolitanas pero no puedo acudir a una sucursal metropolitana porque soy de Santiago de Cuba. Qué debo hacer?

2024-01-07 18:58:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yadenis Díazbuen día. Sugerimos que acuda a su banco comercial, con lasúltimas operaciones de su cuenta. Saludos .

2024-01-09 13:36:03

Raiza Gonzalez Garcia dijo:

Hola,el dia 3/1/2024 realice una transferencia por Error en una Mipyme El monto de la compra era 1055 CUP y transferi 1055 USD,contacte personalmente y fisicamente con esta personala de dicho establecimiento y reconoce que es un error,pero me dice que le es imposible ir a firmar para que se revierta la Operación,Nesecito POR FAVOR. que se me oriente que puedo hacer,Gracias

2024-01-09 13:34:57 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Raiza Gonzalez Garcia buen día. Convercer a esa persona que le transfiera el dinero recibido por error. De no acceder a su petición realizar denuncia en la PNR. Saludos

2024-01-09 13:40:09

Frank dijo:

Buenas!! Estoy tratando de enviar dinero de una tarjeta de mlc a otra tarjeta de mlc del banco Bpa.Pero el problema esta que la tarjeta a la que quiero enviarle dinero son de las nuevas 9245 y enzona y tranfermovil la ven como que son Cup.y me sale la advertencia operación será irreversible.Repito la tarjeta es de mlc de las nueva.No e transferido x temor

2024-01-14 18:45:54 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buenas tardes Frank, le sugiero acercarse a una sucursal bancaria para que le brinden información y esté más seguro de la transacción que va a realizar. Además le dejo el contacto del Banco Popular de Ahorro por si desea comunicarse por esa vía teléfono: 802-0-0272 (solo desde teléfonos fijos) correo: publicidad@mail.bpa.cu. Saludos

2024-01-18 17:32:00

Jenier dijo:

Buenos días. Realicé una transferencia de una tarjeta de MLC metropolitano a una de la misma moneda bandec. Me descontaron el dinero del saldo pero la otra tarjeta nunca recibió el dinero. Qué puedo hacer? A quién puedo reclamar? Gracias de antemano

2024-01-31 12:30:36 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jenier buenas tardes, debe acceder a las últimas operaciones y contacta con el banco comercial receptor de la transferencia: BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 Saludos

2024-02-01 22:20:10

Ronel850211 dijo:

Hola tengo targeta en CUP del banco BPA desde el 1 de febrero no me deja transferir mas de 1000 cup en una tranferencia y ya le cambie el limite barias veces necesito saver que puedo hacer en este caso Aqui les dejo el mensage que recibo cuando intento transferir mas de 1000 cup Buenas tarde mi targeta cup del banco BPA no me deja transferir mas de 1000 cup y ya le cambie el limite necesito resolver ese problema Aqui les dejo el mensaje que recibo al tratar de transferir mas de 1000 cup vuelvo y repito e cambiado el limite varias veces Fallo la transferencia. Banco Popular de Ahorro: Se ha excedido el limite de dinero que usted puede transferir en un dma. Modifiquelo por Transfermovil si desea realizar la operacion.

2024-02-03 19:30:55 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ronel850211 buenas tardes, asegurese que el límite por ATM sea superior al límite por POS. De mantenerse la situación, acuda a su banco comercial. Saludos

2024-02-06 00:14:04

Claudia lara dijo:

No puedo transferir de una tarjeta mlc a otea del bm ambas, q puedo hacer?

2024-02-04 01:54:12 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Claudia lara, buenas noches. Usted puede realizar transferencias entre las trajetas red, en la misma moneda. Si transfiere de una MLC a una CUP, será al tipo de cambio vigente en el día. Saludos

2024-02-06 00:30:43

sara maria delgado medina dijo:

Buenas tardes,una mipyme no te niendo cuenta corriente en mlc y si teniendo targeta de la mipyme en mlc puede pagar a una importadora los pagos.

2024-02-13 20:10:07 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Sara Maria Delgado Medina: buenas tardes, si es como usted duce tiene cuenta lo que debe legalizarla en el Registro Comercial. Para más detalles consulte en el Registro Central Comercial a través del siguiente link: https://www.cubatramite.com/inscripcion-en-el-registro-central-comercial/ Saludos

2024-02-15 22:52:56

Emilio dijo:

Se puede depositar dinero a la cuenta que este a nombre de otra persona?

2024-02-22 02:57:33 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Emilio buenas tardes. Sí, siempre que tenga el numero de cuenta donde desea depositar. Saludos

2024-02-26 22:24:46

Pedro Ramírez Zamora dijo:

Desde ayer estoy intentando transferir dinero de mi tarjeta de MLC a otra de MLC del BPA y siempre me da fallo en la transferencia no se porque

2024-02-25 17:10:24 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Pedro Ramírez Zamora sugerimos comunicarse directamente con su banco comercial BPA: a través del 80200272 Saludos

2024-02-27 00:59:25

Alfredo Mesa Hormigo dijo:

Tengo dos tarjetas, una de salario y otra para otras cuentas, trato de transferir de una a otra y no me permite

2024-02-25 19:38:10 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Alfredo Mesa Hormigo, sugerimos que revise los límites del importe a transferir. Más precisión consulte e su banco comercial. Saludos

2024-02-27 01:02:13

Lisdania souteran hurtado dijo:

Me hicieron una transferencia de una tarjeta bandec usd a una tarjeta mlc y metrapolitano y no me ha llegado

2024-03-02 01:06:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buenas tardes Lisdania, debe acceder a las últimas operaciones y contactar con el banco comercial receptor de la transferencia Banco Metropolitano- a través de: atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418- transferencias@banmet.cu. Saludos

2024-03-05 20:16:48

Rotceh dijo:

Buenas tardes, por accidente hice una transferencia de mi cuenta MLC a mi cuenta CUP, como puedo revertir esta transacción y recuperar el dinero en MLC

2024-03-11 19:04:43 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rotceh buenas tardes. Sugerimos que acuda a su banco comercial. Saludos

2024-03-11 20:53:43

Abel Pimienta Rodriguez dijo:

Buenos dias, hice una transferencia entre una tarjeta bpa y una bandec me descontaron el saldo de mi tarjeta bpa, dio fallo la transferencia, y no entro el dinero en la tarjeta bandec. Que hago?

2024-03-21 13:21:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Abel Pimienta Rodriguez buenas tardes. Sugerimos que acuda al banco comercial donde está asociada la tarjeta que recibió la transferencia. Antes verifique si no hubo error en el número de la cuenta receptora. Saludos

2024-03-21 17:16:17

Noel dijo:

Hace alrededor de dos meses me entregaron una tarjeta para recibir mi salario, soy trabajador de Educación, aún no he recibido salario por esta vía, pero sí he hecho transferencia hacia esa tarjeta. El problema está en que cuando necesité realizar ayer una transferencia desde esa tarjeta para otra no me lo permite. La tarjeta fue emitida por BANDEC.

2024-03-24 19:29:50 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Noel buenas tardes. Sugerimos que acuda a su banco comercial. Saludos

2024-04-15 18:16:17

Darío dijo:

Cómo anular una transferencia por transfermovil lo más pronto posible luego de haber realizado la misma?

2024-03-28 00:35:16 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Darío buena tardes. No es posibe revertir esa operación. Más precisión acuda a su banco comercial. Saludos

2024-04-04 16:32:53

Angela Daysi dijo:

Tengo una tarjeta de salario BANDEC y quiero transferir el saldo a una tarjeta metropolitano y me dice falló de la transferencia, lo he intentado como 4 veces y nada

2024-04-07 02:07:19 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Angela Daysi sugerimo que acuda a su banco comercial. Para realizar esa operación no debe tener ninguna dificultad. Saludos

2024-04-09 14:06:32

Marlon dijo:

Buenas tardes hice una transferencia de mi Targeta metropolitana a mi tarjeta bandec y me llegó el mensaje de confirmación y todo pero lo que no llego fue el dinero a la tarjeta bandec eh esperado ya 1 hora para ver si llegaba y nada

2024-04-11 19:05:30 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Marlon buenas tarde, si aun no ha llegado la transferencia, sugerimos que contacte con el banco comercial al que está asociada la tarjeta magnética que debió recibir la transferencia. Saludos

2024-04-15 18:13:38

Lismaris dijo:

Buenos días. Hace poco hice una transferencia de una tarjeta CUP a otra. Fueron rectificados antes de la operación el número de la tarjeta y el número del móvil a confirmar. No le llegó el mensaje al destinatario ni el dinero a la tarjeta. Y a mí se me hizo el descuento en la mía.

2024-04-12 13:31:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lismaris buenas tardes. Sugerimos que contacte con el banco comercial al que está aosciada la tarjeta que recibió la transferencia. Saludos

2024-04-15 18:07:59

Dasmara Revilla Portuondo dijo:

Mi esposo hizo una transferencia el día 12 de una tarjeta bandec hacia una tarjeta BPA, le informaron q podía tardar hasta 72 horas, al llegar ese tiempo acudió al banco a ver porq no había llegado ese dinero y comprobó q estaba hecha la transferencia, pero en este momento no ha llegado nada, y estamos desesperados porq es su salario completo y tenemos tres niñas pequeñas y no hemos podido usar ese dinero

2024-04-20 16:20:27 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Dasmara Revilla Portuondo buenas tardes. Sugereimos que se ponga en contacto con el banco receptor de la transferencia (BPA) 800 200 272; correo Coonsulta@operint.se.bpa.cu. Saludos

2024-04-22 21:37:39

Mannelis dijo:

Buenas ,me hicieron una transferencia a mi tarjeta mlc desde España el jueves pasado y aun no me ha llegado,como puedo saber o dar s eguimiento a esa Transferencia.

2024-04-23 14:30:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mannelis Sugerimos que se comunique con el banco comercial al que está asociada la cuenta receptora de la transferencia. Saludos

2024-04-25 23:06:31

Mairovis María Vera morales dijo:

Yo realicé una transferencia por transfermovil de mi tarjeta para una libreta de cuenta de ahorro pero la misma estaba inactiva. Como puedo recuperar mi dinero? Porque a la cuenta nunca llegó y a mi tarjeta confirmo que se había hecho la transferencia con éxito.

2024-04-23 20:19:45 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mairovis María Vera Morales, acuda a su banco comercial. Saludos

2024-04-29 12:41:27 / Responder