Banco Central de Cuba
2021-12-03
1057
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Culminó Diplomado de Gestión Bancaria

En la mañana de hoy 3 de diciembre culminó el Diplomado de Gestión Bancaria, en la sede del Centro Nacional de Superación Bancaria (CNSB) del Banco Central de Cuba (BCC), impartido por el profesor uruguayo, Dr. en Economía, Fernando Barrán Cabrera.

Participaron en esta graduación funcionarios de las diferentes instituciones bancarias. El objetivo de este diplomado consistió en dotar de herramientas, a los responsables de la gestión de riesgos de los bancos para propiciar una mejor gestión, acorde a las características de nuestro sistema.

En la sesión de trabajo de hoy, fue impartido el módulo final: Gestión de Riesgos del Sistema Financiero, referido específicamente a las funciones de los bancos, en este caso del BCC como responsable de la política monetaria, regulador y supervisor del sistema en nuestro país.

Esta edición ha sido un desafío para todos, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la Covid-19, inicialmente se realizaron los encuentros por videoconferencias y posteriormente se logró materializar el de manera presencial, una vez que reabrieron las fronteras.

Es importante resaltar, que constituye un logro para nuestro sistema, en medio de las transformaciones que se han estado llevando a cabo con la Tarea Ordenamiento en nuestro país, y en un contexto mundial complejo tanto en lo social como en lo económico.

 

Compartir:

Haga un comentario