«La juventud de hoy tiene la oportunidad de desempeñar un papel crucial en el sistema bancario y financiero. Sin embargo, este camino requiere preparación, compromiso y una mentalidad abierta». Así lo expresó la experta en Políticas del Banco Central de Cuba, Roxana Montero Beltrán a propósito de la celebración del aniversario 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 64 de la Organización de Pioneros José Martí, que se celebró este 4 de abril.
«El éxito no solo se mide por un título. Un joven debe estar en constante superación, pues la universidad te brinda las herramientas, te ayuda a apropiarte de los conocimientos, pero es el trabajo diario lo que te hace perfeccionarte y ganar experticia en lo que haces», afirmó.
Al referirse a los jóvenes que deseen integrarse al sector bancario, precisó que deben preguntarse: ¿Qué es un Banco Central? ¿Qué aporta a la economía y cuál es su rol en la sociedad?, así como ¿Cuánto puedo aportar a la institución?
Entender su rol les permitirá contribuir de manera efectiva y consciente, añadió.
«El Banco Central de Cuba es un sistema transversal en la economía cubana – argumentó- deben entender que desde su llegada aquí no solo aportan a la institución, sino a la economía del país» Agregó, además, que el Sistema Bancario y Financiero requiere de grandes y profundas transformaciones como el desarrollo de productos de inversión, de ahorro, de créditos y para ello necesita contar con una fuerza de trabajo preparada, así como para los cambios institucionales y estructurales a los que ha convocado la dirección de nuestro país.
A este grupo etario, la Experta en Políticas del BCC también los exhortó a «ser receptivos a las críticas, reconocer los errores y aprender de ellos, pues es vital para el crecimiento personal y profesional».
«No se queden con la idea de que lo saben todo. Escuchar a quienes tienen más experiencia enriquecerá su perspectiva», finalizó.
Múltiples estrategias para...
ver másInició hoy, 17 de abril, el pago a...
ver másCada contexto y momento histórico...
ver más