27 de mayo de 2019 | Autor: Yudy Castro Morales | yudy@granma.cu |
Hasta Expocuba llegó el Presidente cubano para visitar la Sexta edición de la Feria de Negocios, que reúne a los principales actores del escenario económico del país.
El presidente visitó el pabellón del Ministerio de Industria, donde se exponen los productos de factura nacional que pueden sustituir importaciones con destino a la agricultura, la construcción, el transporte y otros sectores priorizados.
En el pabellón de la industria ligera se interesó por las potencialidades de la industria para responder a las demandas de los jóvenes, con diseños atractivos, al tiempo que subrayó la necesidad de encadenarse con el turismo. También recorrió las exposiciones de la industria militar.
Se trata de una Feria necesaria y oportuna, reflejo de las potencialidades de la industria nacional para hacer productos con calidad, que sean competitivos y que puedan sustituir importaciones, dijo Díaz-Canel.
Asimismo, llamó la atención sobre la importancia de que las empresas cubanas se conozcan más para lograr, desde la planificación, dar respuestas propias a las demandas.
Hay que romper la mentalidad importadora, a la que llegamos a veces por comodidad, falta de gestión o desconocimiento, enfatizó.
Reconoció que la industria nacional tiene determinado nivel de obsolescencia, pero esta Feria demuestra que incluso en esas condiciones se pueden desarrollar productos de calidad. Es muy estimulante y evidencia que hay alternativas para seguir avanzando.
Tomado de Granma
Se celebró por todo lo alto el Día...
ver másMúltiples estrategias para...
ver másCada contexto y momento histórico...
ver másInició hoy, 17 de abril, el pago a...
ver más