Banco Central de Cuba
2022-09-23
433
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Participa Cuba en reunión ordinaria de la Asamblea Anual de Gobernadores del BCIE

En el marco de la reunión ordinaria de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en la que representando a Cuba, como Gobernadora Titular se encuentra participando la ministra presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González, fue suscrito el Primer Acuerdo de Crédito entre la República de Cuba y este banco multilateral regional del que nuestro país es socio extra regional desde 2018. 

El nuevo crédito en condiciones preferenciales, será destinado al fortalecimiento de la industria farmacéutica cubana y al incremento de sus capacidades productivas. Durante el presente mes. Fue también aprobada por el BCIE  una Ayuda de Emergencia no reembolsable a Cuba para mitigar los desastres ocasionados por el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas, y se encuentra en fase de materialización un segundo donativo para la prevención y tratamiento de la COVID_19.

El BCIE evalúa actualmente otros créditos a favor de Cuba, con importante impacto en el desarrollo económico y social de nuestro país.

 

Compartir:

Haga un comentario