Banco Central de Cuba
2022-09-22
1270
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :¿Sabe usted qué es el Banco de Fomento Agrícola?

El Banco de Fomento Agrícola es una estrategia implementada por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) para priorizar determinados programas del sector agropecuario, entre ellos: carne de cerdo, de ganado vacuno, arroz, plátano, guayaba, yuca, frijol, papa, cultivos protegidos, ganado menor y caña de azúcar, para garantizar el abastecimiento a la población.

Entre sus beneficios se encuentran:

- Flexibilización de las tasas de interés.
- No se exigen garantías adicionales.
- Inmediatez y prioridad en la tramitación de solicitudes en las propias sucursales.

Compartir:

Se han publicado 2 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Ludovico Cuervo dijo:

Una pregunta, esto ha cambiado la percepción que sobre "el banco" tienen nuestros campesinos?, ha tenido resultados concretos?, si los ha tenido son ejemplos aislados o una tendencia sostenible? Es que una estategia dentro de un banco- bandec- que se dedica a otra cosa, no me suena realista, más bien me parece una política destinada a mantener viejas prácticas y pintarlas con un barniz de nuevos tiempos, eso está mal. Tenemos que crear un banco de los campesinos, del campo, agrario, pero no un banco para los campesinos, para el el campo, para el agro, piensen bien, cómo se hace esto en el resto del mundo? Este sector lleva un banco diferente, no un banco al que le pongan un parche, para que aparente lo que no es ni será.

2022-09-22 20:04:58 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ludovico Cuervo buenas tardes. Gracias por su comentarios. La estrategia implementada por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) si ha dado resultados. Saludos

2022-09-22 20:19:17