El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ofrece a sus clientes personas naturales, titulares de cuentas asociadas a tarjetas magnéticas, la facilidad de ahorrar sin necesidad de acudir a una sucursal. ¿Cómo? Por medio de una nueva modalidad de Cuenta a plazo fijo que permite, desde el saldo disponible en ese soporte, economizar y generar intereses.
Desde el móvil, y con la nueva versión de Transfermóvil, (V.1.210614), en el módulo perteneciente a esa entidad los clientes seleccionan la opción “Operaciones”, luego, “Depósito a Plazo Fijo” y escoge entre dos opciones: Plazo fijo sin pago adelantado o Plazo fijo con pago adelantado de intereses.
Después de esto, el titular selecciona el tiempo por el cual desea mantener la cuenta, a partir de tres y hasta 60 meses, e inserta el importe, que será siempre una cifra superior a los 100 pesos. Una vez definidos la modalidad, el término y la cantidad a ahorrar, se inserta el número de la tarjeta con la cual desea efectuar la operación y prosigue a aceptarla.
Ya abierta la Cuenta a plazo fijo, el cliente recibe un mensaje de confirmación, pero también puede asegurarse de haber accedido con éxito al servicio al consultar por Transfermóvil el saldo de sus cuentas asociadas a tarjetas magnéticas.
“De manera fácil, los clientes tienen la oportunidad de invertir en este tipo de cuenta de ahorro, la cual permite generar mayores intereses que las cuentas a la vista. Además, el titular posee libertad para escoger el término a pactar entre los plazos de tres, seis, 12, 24, 36, 48 o 60 meses: a mayor ahorro, mayor interés le genera la cuenta.
“Otra ventaja del Plazo fijo es que se prorroga, de oficio, al vencimiento del tiempo acordado por importe y plazo iguales al de la apertura, y a la tasa vigente en el momento de la prórroga.Si lo desean, pueden cerrar la cuenta desde la misma aplicación Transfermóvil. Al efectuarse la operación, el importe es acreditado, es decir, devuelto, a la tarjeta origen que se utilizó para abrirla”.
Los requisitos para acceder a esta prestación sin tener que acudir al banco son disponer de la aplicación para móviles androides Transfermóvil (V.1.210614) y contar con saldo en su tarjeta de débito Red.
“Dicha modalidad es una buena opción cuando usted dispone de determinada suma de dinero que no piensa utilizar de manera inmediata, o si lo tiene asignado a algún proyecto. Mientras transcurre el tiempo, lo invierte y así genera el beneficio de los intereses.
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Banco Central de Cuba dijo:
Avalo Contacte con el Banco Comercial de Crédito – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 Saludos
Diana dijo:
En mi caso el Día 5 de Agosto del 2021realicé un depósito a plazo fijo´por medio de Transfermóvil, por tres meses, lo retiré el 11 de Noviembre, luego de cumplido el término, con el objetivo de incrementar el valor y y vover a ponerlo, y no me acreditaron los intereses, he comprobado las operaciones en varias ocasiones y nada, cómo puedo saber está información, sin tener que asistir a las colas kilómétricas del banco.
Banco Central de Cuba dijo:
Diana En su particular debe dirigirse a la sucursal bancaria para esclarecer sus inquietudes. Saludos
Christian González dijo:
Si apeturo un depósito a plazo fijo por 3 meses como puedo cerrarlo en caso de no querer prorrogar por 3 meses más, necesito saber fecha exacta para no perder los interés o sea son 3 meses para el banco son 90 dias son 93 dias son 90 dias laborables pues tengo conocimiento de personas que por solucitar el cierre antes de la fecha adecuada no han recibido el interés como es lógico pues no cumplen el término por eso necesito saber adecuadamente como realizar el cierre Saludos
Banco Central de Cuba dijo:
Christian González Para obtener precisión contacte con Oficina Central de BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866. Saludos
odalis pages dijo:
Quisiera saber en que cuantia se comportan los plazos de tres, seis, 12, 24, 36, 48 o 60 meses, ya que se plantea que a mayor ahorro, mayor interés le genera la cuenta.
Banco Central de Cuba dijo:
odalis pages Usted debe contactar con el banco comercial: Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Omar Elias Ramos Cepero dijo:
Hola buenas noches hice un depósito a saldo fijo 29 de abril por 3 meses hoy se cumple y no me han informado nada esta el mismo depósito en la consulta de saldo pero no tengo el interés. Que debo hacer esperar o una vez que cierre el depósito me dan el interés. Saludos y espero respuesta
Banco Central de Cuba dijo:
Omar Elias Ramos Cepero, buenas tardes. Se sugiere que contacte con el banco comercial al que tiene asociada su cuenta Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 transferencias@banmet.cu BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
denisd02@nauta.com.cu dijo:
Yo puedo prorrogar la cuenta a plazo manteniendo el dinero que tengo dentro de la misma
Banco Central de Cuba dijo:
denisd02@nauta.com.cu, buenas tardes. Sí la puede prorrogar. Saludos
Yudaine Lorenzo Oramas dijo:
Buenos días, tengo una cuenta mancomunada con un tío que falleció, que debo hacer para recuperar el dinero, gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Yudaine Lorenzo Oramas buenas tardes. Debe dirigirse al Banco Comercial donde se encuentra asociada su cuenta con la documentación que respalda lo que usted palantea. Saludos
Julio cesar dijo:
Tengo una targeta de ahorro que no es magnética, que le consulto saldo y depósito en ella a través del transformovil. Se podrá realizar está operación de plazo fijo a dicha targeta.
Banco Central de Cuba dijo:
Julio Cesar buenas tardes. Dirijase a su Banco Comercial. Saludos
Acelo Pablo D'Alessandro Arias dijo:
Buenas noches. Yo abrí una cuenta de plazo fijo por 3 meses por Transfermovil el 28 de mayo, que día se me vence el plazo porque fui a cerrar la cuenta y me da error.
Banco Central de Cuba dijo:
Acelo Pablo D'Alessandro Arias buenas tardes. El 28 o 29 de agosto. Para más precisión acuda a la sucursal de su Banco. Saludos
Omaida Nuñez Lopez dijo:
Hice una cuenta a plazo fijo por transferrmovil el 18 de abril de 2022 por un año y fui al bando hoy a cerrar la cuenta que la cerré y no apareció interés ninguno que puede haber pasado y tuve que sacar parte del dinero porque lo necesitaba con urgencia. Y el interés wue pasó con el.
Banco Central de Cuba dijo:
Buen día Omaida, sugerimos que contacte con el banco comercial al que tiene asociada su cuenta bancaria. -- Banco Metropolitano - clientes@banmet.cu - 7801-3418 -- BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 -- BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 7203-0247 Saludos
Alexander dijo:
Que es un Plazo fijo sin pago adelantado o Plazo fijo con pago adelantado de intereses???
Banco Central de Cuba dijo:
Alexander buenas tardes, las cuentas a plazo fijo son las que los clientes inician por un monto específico superior a 100 CUP y establecen por uno de los plazos que refiere la noticia (tres, seis, 12, 24, 36, 48 o 60 meses) y le permite cobrar el interés sin tener que esperar a que concluya el plazo pactado con el Banco. Saludos
yadira dijo:
como me descuentan el dinero una vez abierta la cuenta a plazo fijo
Banco Central de Cuba dijo:
yadira, no se descuenta ud establece una cuota fija superior a 100 CUP en el momento que abre este tipo de cuenta y va generando intereses según el plazo seleccionado y el monto definido. Mientras mayor sea la cuota, más intereses. Saludos
Avalo dijo:
¿En que por ciento aumenta esta cuenta a los 72 meses?