Miguel Herrera
2019-06-05
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Imagen relacionada con la noticia :Nuevas opciones a través de la Banca Telefónica del Banco Metropolitano

5 de junio 2019 |

Telebanca es un servicio del Banco Metropolitano S.A. que le ahorra tiempo y le proporciona comodidad a sus clientes, porque sin acudir a las oficinas comerciales le permite, con solo una llamada al 7 868 3535 o al 7 866 0606 desde cualquier teléfono privado o público, realizar pagos de los siguientes servicios:

Electricidad
Agua
Teléfono
Multas del tránsito
Amortización de los créditos
Impuestos de la ONAT
Gas Manufacturado
Entre los nuevos servicios que ha incorporado para la atención de sus clientes se encuentran las siguientes:

Cambio de clave o PIN, opción que puede obtener a través de la voz interactiva.
Localizar las transferencias que se reciben desde el exterior a través de las agencias remesadoras que operan por FINCIMEX.
Eliminar el registro de la Banca Móvil
Consultar los últimos diez movimientos de las cuentas asociadas a la Telebanca
Pagar los servicios del gas manufacturado en toda la capital ya que anteriormente solamente era posible en algunos municipios.
Por esta vía el cliente puede además recibir informaciones generales de la institución.

También puede realizar transferencias monetarias al propio cliente hacia cualquier lugar del país donde el mismo se encuentre, para ser cobradas en la sucursal bancaria que desee. Igualmente admite efectuar trasferencias entre cuentas del Banco Metropolitano y hacia cuentas soportadas en tarjetas magnéticas y libretas emitidas por otros bancos (BANDEC y BPA).

Para pagos de servicios es necesario poseer una tarjeta magnética emitida por el Banco Metropolitano y una tarjeta de Telebanca que el cliente puede adquirir en la sucursal de su elección, servicio que recibe en el momento de su solicitud.

La tarjeta de Telebanca es una llave electrónica que le permite al cliente autenticarse ante los diversos canales de pago a través de una matriz y un PIN o clave secreta.

 


Dirección de Comunicación Institucional y Mercadotecnia

Banco Metropolitano

 

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Se han publicado 92 comentarios


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Yoell dijo:

Se podrá solicitar la telebanca oneline, sin tener que ir al banco ?

2021-01-20 20:00:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yoell Para mayor información sobre el servicio de Telebanca online debe comunicarse a los teléfonos: 78683535; 78668832

2021-01-20 23:44:11

Germán dijo:

Puedo mandar MLC de tarjeta a tarjeta de MLC las dos, a través de telebanca?

2021-02-02 01:48:27 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

German Puede hacer transferencias si las tarjetas estan asociadas a uno de los bancoas que se mencionan en el articulo.

2021-02-02 14:01:55

Germán dijo:

A través de banca remota al intentar transferir dinero de una tarjeta a otra de MLC las dos, en la última opción después de poner el monto, las opciones que da son CUP, CUC Y USD, al escoger USD, sale una notificación diciendo que el banco no trabaja con esa moneda.

2021-02-03 22:42:55 / Responder

Germán dijo:

Puse un comentario referido a una transacción al no poder pasar MLC de una tarjeta a otra donde al marcar USD. dice que el banco no opera con esa moneda y solicite su criterio pero no me han contestado. Pueden ver mi comentario anterior donde me informaron que si se podía hacer.

2021-02-04 21:54:44 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

German Dirijase al comercial de la sucursal bancaria donde está asociada su tarjeta.

2021-02-05 19:59:55

Sandy Quintero Fiallo dijo:

Perdí el contrato con la contraseña de telebanca , ahora no puedo autenticarme, q debo hacer

2021-02-13 13:25:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Sandy Solicitandolo a Telebanca, sugiero que sea via telefónica

2021-03-05 21:02:53

Amnalie dijo:

Como registrar mi targeta mlc en banca remota

2021-02-17 01:47:09 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Amnalie Dirijase a la Sucursal donde se encuentra asociada su cuenta

2021-03-05 21:03:34

Pedro Costa dijo:

Pedro que hacer cuando el pin obtenido del servicio IVR de telebanca no permite autenficar en transfermovil y si permitió obtener el pin de la tarjeta magnética en mlc mediante el cajero electrónico y resulta practica mente imposible comunicar con un operador de telebanca para resolver el problema.antes comentado

2021-02-17 18:38:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Sandy Si aun conserva la tarjeta Telebanca comuníquese a través de los telefonos que ahí aparecen y soliicte a la operadora cambio de clave, igual lo puede realizar a través de transfermóvil. Si no tiene la tarjeta dirijase al banco comercial que se la expidió.

2021-02-18 18:51:02 / Responder

Darwin Estacio Martinez dijo:

Cuál es el código que se introduce en transfermovil a la hora de.pagar los servicios : agua , gas y electricidad? Saludos

2021-02-23 23:42:31 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Darwin Los números son los que aparecen como ID o número de clientes en los comprobates de pago según el servicio

2021-02-26 17:59:08

Mandyfernandez0 dijo:

Perdi el contrato xon el numero pin de la telebanca, como puedo generar otro pin desde la aplicación

2021-03-05 18:07:05 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Mady Fernandez Solicitandolo, sugiero que sea por vía telefónica

2021-03-05 20:59:18

Lisbet Oña Garcia dijo:

Espero mejoren su sistema, llevo más de dos horas y media tratando de comunicar con una operadora del servicio de tele banca y nada. Los horarios de almuerzo es media hora y escalonadamente. Todavía no me comunico y el 118 dice que ustedes no están preparados problema.

2021-03-06 19:37:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lisbet Oña Gracias por su opinion. Son muchas las personas que acceden a este servicio. Le recomendamos que cuando llame y le de timbre permanezca en la línea hasta ser atendida por los operadores.

2021-03-12 18:25:37

Lorena dijo:

Cómo poner las coordenadas para autenticarme en banca remota banco bandec

2021-03-12 22:03:21 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lorena Debe comunicarse con bandec para más información

2021-03-16 15:49:33

Royler dijo:

Perdí el pin de mi multibanca como lo vuelvo a recuperar

2021-03-25 15:58:18 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Royler Pongase en contacto con el banco al que esta asociada su tarjeta (bandec)

2021-03-25 16:50:16

Jorge dijo:

Ya me llegaron las tarjetas una en MLC y otra en CUP ahora para activar el transfermovil q debo hacer ¿como puedo asociar ambas tarjetas al transfermovil?

2021-04-05 16:35:20 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Jorge Acceda al servicio de Transfermovil, autentiquese, despliegue las tres rayas horizontales ubicadas en el extremo superior izquierdo de la pagina y al final de la lista de bancos hay un ícono que es una casa con el el signo de $ Mis Cuentas y ahí puede ingresar los datos.

2021-04-05 18:27:30

Osmany dijo:

No estoy en la provincia la Habana por la covid que es donde obtuve mi tarjeta metropolitana. Cómo puedo solicitar la telebanca de esta?

2021-04-12 23:12:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Osmany Cuando esté en La Habana, en provincias no tenemos sucursales de Banco Metropolitano.

2021-04-13 15:01:11

Patricia dijo:

Cambié mi PIN llamando a los números de Telebanca y ahora no recuerdo cuál era,y no puedo entrar desde mi teléfono,(tengo tarjeta bpa tambien)

2021-04-16 16:54:27 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Patricia Vuelva a contactar con Telebanca para el cambio del PIN

2021-06-07 19:07:33

Daisy Ferrer Marrero dijo:

Qué hacer para eliminar el registro que hice (hubo un error en mi número de identidad) que me permita autenticarme y realizar nuevamente la asociación de mi cuenta al móvil. He estado llamando reiteradamente a los teléfonos de atención y no logro ser atendida. Segura de su atención y comprensión, con el testimonio de mi consideración. María Isabel Yepe Muñiz

2021-04-16 21:30:21 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Daysi Comunicarse con Telebanca.

2021-04-20 19:21:49

Iracema dijo:

Hola a mí se me perdió mi tarjeta del banco metropolitano y la cancele pero una persona la encontró y me la devolvieron. Sigue sirviendo mi tarjeta

2021-04-22 02:05:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Iracema Como bien usted plantea canceló la cuenta. Para mejor información dirijase a la Sucursal donde está asociada su tarjeta.

2021-04-26 15:03:04

Dario dijo:

Banco metropolitano no cuenta con la opción de amortizar un crédito bancario por transfermovil?

2021-06-05 15:58:37 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Darío Comuníquese a través del 78635145 Transfermóvil Banmet, para más información.

2021-06-07 19:03:15

Andrés Sotolongo Esquivel dijo:

Desde el pasado 27 de mayo realicé una transferencia a mi hermana, sin embargo hasta hoy ella no ha recibido el dinero en su cuenta. Hoy fuí al Banco Metropolitano de Galiano y San José para reclamar, pero nadie me supo dar una explicación y mucho menos una orientación sobre la posible solución de este problema. Por favor, necesito saber cómo y cuándo podré resolver esto. Saludos, ANDRÉS

2021-06-07 18:13:42 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Andrés Comuníquese con el centro de transferencia de Banco Metropolitano 72806189, 72806869, si es otro banco comuníquese con nosotros. Saludos.

2021-06-07 18:49:49

Christian dijo:

Como puedo quitar una cuenta asociada a mi telebanca ?

2021-06-22 02:27:54 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Christian Debes ir a la sucursal bancaria para que sea atendida su solicitud por el Comercial

2021-06-25 21:11:21

Yoan mejias goméz dijo:

Yo tengo una cuenta un un bpa y quisiera adquirir una tarjeta telebanca que debo aser

2021-06-22 19:05:23 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yoan Ir a la sucursal bancaria donde esta asocianda su tarjeta y solicitarla.

2021-06-25 22:27:18

Sandra Núñez arozarena dijo:

Nunca he podido autenticar mi tarjeta de telebanca porque me dice que la clave secreta no es la correcta y yo pongo la q me indica la tarjeta por cada letra y número secreto

2021-06-27 14:56:44 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Sandra Núñez Arozarena Comuníquese con el centro de llamadas de Telebancaal 7 868 3535 o al 7 866 0606

2021-07-07 22:00:51

Osmani Avila Castro dijo:

Ya y me puede decir porq pasa que me dice que no tengo acceso a la plataforma , ahora mismo necesito cargarme el teléfono y no me deja , además de que recibí saldo por transferencia y no lo puedo ver porq no me deja consultar el saldo

2021-07-22 21:17:16 / Responder

yandy perez batista dijo:

Hola me llamo yandy . Tengo un problema que no puedo usar mi targeta de d bandec por la linea no era mia y no pude borrar el registro ahi alguna forma q yo pueda untenticar mi targeta a mi nuevo numero de movil . Por favor no me digan q llame por e llamado unas cuantas veces y se me cansa la mano de sostener el tlfno y nadie responde

2021-07-24 21:31:14 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yandy Pérez Debe comunicarse con el Banco Comercial - Centro de Atención a clientes: 7 867 1996/ 80201996 - Correo electrónico: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu infobandec@oc.bandec.cu

2021-07-31 00:31:50

Melanie dijo:

Hola, realice el cambio de pin de mi tarjeta telebanca vía telefónica y con dicho obtuve las claves de mis tarjetas magneticas, pero en la aplicacion de transfermovil me dice que la clave de mi telebanca no es correcta, y en ocasiones que no puedo acceder al servicio desde esa plataforma. ¿Que debo hacer?

2021-08-13 03:47:35 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Melanie Para la obtención de su clave definitiva, debe dirigirse a un cajero automático donde deberá: 1. Introducir la tarjeta magnética y teclear la clave inicial. 2. Cambie la clave inicial asignada por otra que pueda memorizar fácilmente. Saludos

2021-08-13 19:48:13

Yancel dijo:

Solicitar una tarjeta telebanca

2021-08-16 21:20:32 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yancel Estimado debe solicitarla en el banco comercial. Saludos

2021-08-17 14:50:58

lisay dijo:

No me deja recargar el teléfono por la transfermovil y cuando llamo por teléfono al número que aparece en información de la telebanca no puedo comunicar siempre me sale la operadora, hay alguna otra vía???? Saludos

2021-09-13 18:31:07 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

lisay Recomendamos revisar si tiene la versión actualizada de la apk. Contactar a través del sitio web de Etecsa. Saludos

2021-09-22 21:48:45

Niuvys Gómez dijo:

Cuando obtuve mi tarjeta de BPA no existía la Telebanca, cómo puedo adquirirla ahora vía online, sin tener que ir al banco?

2021-09-25 22:48:06 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Niuvys Gómez Para adquirir Telebanca, debe ir a la sucursal bancaria donde se encuentra asociada la cuenta de su tarjeta magnética. Este servicio vía online no está disponible. Saludos

2021-09-27 13:57:17

Oscar dijo:

Si buenas haber yo estaba usando la tele banca de mi hermano en mi aplicación de banca remota pero cuando ya a mi me entregan mi tarjeta y quiero borrar el registro de mi hermano para registrarme yo sale error y error no entiendo xq elimino la app y la vuelvo a instalar y la tarjeta de mi hermano sigue ahí q debe hacer me puedes ayudar por favor

2021-10-16 03:42:34 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Oscar Sugerimos que contacte con Telebanca al 7 868 3535 o al 7 866 0606 para esclarecer sus inquietudes Saludos

2021-10-18 22:21:48

Beatriz Hernández Nodarse dijo:

O puedo hacerlo de forma online

2022-01-28 17:23:09 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Beatriz Hernández Nodarse Estimada comuníquese a través del 78671996 con el servicio TELEBANCA BANDEC en La Habana , si es en provincia por el 80201996. Saludos

2022-01-28 22:14:32

Luis Eduardo Baró dijo:

Buenas quería saber si puedo disponer de más de una tarjeta de telebanca.

2022-02-28 22:34:41 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis Eduardo Baró Solo puede disponer de una tarjeta Telebanca. Para más precisión comuníquese con el Centro de Llamadas de Telebanca mediante el 7 8683535 o 78660606. Saludos

2022-02-28 23:23:15

Armando dijo:

Si no hago uso de la telebanca al obtenerla por primera vez, y pasan dos meses se desactiva?

2022-05-07 03:35:16 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Armando No se desactiva. Pero si debe tener el PIN de la Tarjeta. Saludos

2022-05-23 18:11:54

Leydis dijo:

Soy de la Isla de la Juventud Se puede hacer una tarjeta sin tener que presentarme al banco

2022-05-25 19:04:47 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Leydis Sugerimos que contacte con el Banco Coimercial que corresponda a través de: BANCO POPULAR DE AHORRO - Centro de Atención a clientes: 7 206 6530/ 80200272 BANCO DE CRÉDITO Y COMERCIO - Centro de Atención a clientes: 7 867 1996/ 80201996 BANCO METROPOLITANO - Centro de Atención a clientes: 7 868 3535/ 7 866 0606 Saludos

2022-05-26 16:29:27

Raciel Leandro Peña Iralda dijo:

Buenos días, le escribo desde Holguín. Debido a la distancia y la situación que todos conocemos referente a la transportación nacional les pregunto: ¿Pudiera obtenerse la tarjeta telebanca o equivalente a su servicio, online?

2022-06-13 14:21:41 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Raciel Leandro Peña Iralda Si la Tarjeta Mgnética que usted posee es de Bandec o BPA puede hacer las oliictudes en una de las sucirsales que se encuentran en la provincia, si es de Banmet lo podrá hacer en La Habana. Para más precisión puede contactar :Telebanca Bandec: 78671996, 80201996. Telebanca Banmet:78683535,78668832 Saludos

2022-06-15 22:22:33

Ifrain dijo:

El banco me dise que tengo que llamar al 78683535 Ext #1 , pero no e podido resolver el problema en una (semana)

2022-06-27 22:37:56 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Ifrain Usted debe insistir en llamar al 78683535, marcar el #1 y esperar pacientemente a ser atendido por la operadora. Saludos

2022-06-28 19:55:32

kevin luis aguilera milan dijo:

Buenos dias me gusatria saber si puedo saber el numero de la tarjeta en que fue enviado el dinero, me estafaron y enviaron el dinero de mi tarjeta para otra, yo pudiera saber como puedo saber la tarjeta, soy usuario de BPA necesito ayuda o informacion como o donde puedo hacer el prcedimiento. Saludos a tods Kevin

2022-07-18 14:19:40 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

kevin luis aguilera milan buenas tardes, Puede presentarse en una sucursal bancaria, solicitar su Estado de Cuenta con las operaciones que no reconoce y formular denuncia en la PNR. Saludos

2022-07-18 16:58:05

Darian Ray dijo:

Hola llevo intentando agregar mi tarjeta magnética a enzona y me pide posición del pin ya intenté con mi clave de la tarjeta y la de la telebanca ( clave secreta) y no me funciona. La tarjeta es metropolitana

2022-07-25 22:06:43 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Darian Ray buen día, sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos

2022-07-28 14:09:42

Barbara Meralla Limonta dijo:

BT, podré realizar el pago del crédito que recibí para la compra de materiales de construcción, del cual tengo contrato con el banco?. Porque en la opción de pago en línea dice escanear código QR

2022-09-13 23:31:49 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Barbara Meralla Limonta buenos días. Usted puede efectuar el pago a través de Transfermóvil, sección Operaciones, Amortizar créditos banacarios. Para más precisión comunicarse con el banco comercial Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418. Saludos

2022-09-15 14:03:40

Indira dijo:

Existe la posibilidad de solicitar un registro de transferencias que me han enviado desde el exterior??

2022-09-22 02:59:28 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Indira buenas tardes. Las transferencias internacionales pueden demorar hasta más de 15 días en llegar al país. Para conocer el estado de su transferencia debe de comunicarse con la Central de Transferencia de: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2022-09-22 20:02:15

Lorelis Montenegro echavarria dijo:

Puedo hacer una cuenta bancaria sin tener que ir al banco

2022-11-12 12:43:11 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Lorelis Montenegro Echavarria buenas tardes. Puede abrir una cuenta bancaria a través de las apkTransfermóvil y ENZONA que dan esa opción. Saludos

2022-11-14 20:00:31

Angel dijo:

Buenas noches, el acceso a la telebanca es gratis desde el celular?

2022-12-14 02:36:31 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Angel buenas tardes. Se descuenta del saldo el costo de la llamada. Saludos

2022-12-14 21:40:50

Alianna dijo:

Quiero saber qué cuenta de BPA esta asociada a mi línea porque no me deja registrarme en el transfer, yo no he hecho ningún registro con esta linea

2023-01-02 17:38:54 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Alianna buenas tardes. Sugerimos que contacte con el Centro de Atención a clientes del BPA: 7 206 6530/ 80200272 Correo electrónico: consulta@operint.se.bpa.cu. Saludos

2023-01-04 17:44:29

Yusmiel dijo:

Buenas tardes, ha quien puedo contactar para saber de una transferencia, q me dio como fallida, pero me descontó el dinero y no me sale en últimas operaciones??

2023-01-25 16:58:25 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yusmiel buenas tardes Debe comunicarse con la Central de Transferencia para conocer el estado de la operación. Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2023-01-25 18:33:50

Rolando Gonzalez Sotomayor dijo:

Cómo descargar mi estad6de cuentas de trabajador por cuenta propia?

2023-03-24 16:21:05 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Rolando Gonzalez Sotomayor, buenas tardes. Si tiene la aplicación Transfermóvil, después que usted se registra en su banco comercial en la sesión Consultas puede solicitar el estado de su cuenta o solicitarlo en el Banco comercial. Saludos

2023-03-28 21:05:20

Yackelin mena dijo:

Mi han hecho una transferencia a mi targeta MLC y hoy hacen 13 días que aún no llega, quisiera saber como puedo solucionar este problema ya que no es la primera vez que esto pasa, la vez anterior fueron 15 días. Alguien me puede explicar por favor?

2023-03-29 18:15:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Yackelin Mena, buenas tardes. Las transferencias internacionales pueden demorar hasta más de 15 días en llegar al país. Para conocer el estado de su transferencia debe de comunicarse con la Central de Transferencia de: Banco Metropolitano: 7280-6189 o 7280-6869 transferencias@banmet.cu BANDEC: 7861-5345 o 7861 - 5369 BPA: 80 200 272 Saludos

2023-03-29 19:09:39

Claudia González dijo:

Buen día, puedo solicitar a través de telefónica, o vía online todas las operaciones de una cuenta bancaria en un año, es que transfermovil y los cajeros automáticos, solo me permiten consultar las últimas 10 operaciones. Puedo hacer esa solicitud online, o obligatoriamente tengo que dirigirme a una sucursal bancaria???

2024-02-28 17:02:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Buenas tardes Claudia. Para obtener un estado de cuenta que incluya los movimientos de un año, usted debe dirigirse a la sucursal bancaria más cercana. Saludos

2024-02-28 20:14:01

Enilder matos dominguez dijo:

Puedo autenticarme al transfermovil sin tener que ir al banco

2024-03-22 17:47:48 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Enilder matos dominguez buenas tardes. Se puede autenticar si posee las tarjetas magnéticas y matriciales o de Telebanca, según el banco comercial al que pertenece. Saludos

2024-03-26 15:17:16