Banco Central de Cuba
2021-09-01
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Imagen relacionada con la noticia :Nota Informativa del Banco Popular de Ahorro

Como parte de las campañas mediáticas que han venido incrementándose en los últimos años y especialmente en los meses más recientes contra Cuba, se han puesto en práctica acciones para desacreditar al gobierno y a sus instituciones.
Recientemente hemos detectado acciones de phishing contra el Banco Popular de Ahorro, suplantando nuestra identidad corporativa, creando falsas y erróneas expectativas en clientes.
El phishing es el método más sencillo de ciberataque y, al mismo tiempo, el más peligroso y efectivo, porque ataca el ordenador más vulnerable y potente del planeta: la mente humana.
Las personas, engañadas así, en espera de recompensas, por ejemplo aportan información personal confidencial, de la que se apropian los ejecutores de estos delitos.
En esta ocasión, el engaño se realizó a través mensajes de texto ya sean por SMS o mensajería instantánea (como WhatsApp), y el emisor se hizo pasar por el Banco Popular de Ahorro.
Ante cualquier mensaje sospechoso todos los receptores deben estar alertas, y como acción inmediata no aporten ningún dato sensible que pueda afectar sus saldos monetarios o telefónicos, por lo que les pedimos que contacten de inmediato con nuestra institución por los distintos canales de comunicación, ya sea en redes sociales, correo electrónico, así como por la vía telefónica.

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