Banco Central de Cuba
2021-08-30
1519
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Autorizan a Correos de Cuba para prestar servicios financieros

El Banco Central de Cuba (BCC) autorizó al Grupo Empresarial Correos de Cuba y las 19 empresas de correos que lo integran, a prestar servicios financieros de apoyo a las instituciones de cobranza o de pago en el territorio nacional.

Según la Resolución 208/2021, publicada en la Gaceta Oficial Ordinaria número 97, este refuerzo se realizará mediante la prestación de los servicios de pagos y de los giros postales internacionales a través de transferencias electrónicas a las cuentas bancarias en monedas libremente convertibles de las personas naturales.

También, Correos de Cuba podrá realizar cobros y pagos con tarjetas magnéticas, depósitos y extracciones en efectivo en pesos cubanos en las oficinas de correos, por tiempo indefinido y conforme a las regulaciones del BCC.

Precisa el documento legal que para la prestación de dichos servicios, el Grupo Empresarial cumple requerimientos como disponer de la infraestructura requerida, adoptar las medidas de seguridad, y garantizar la ejecución de las operaciones autorizadas, según lo establecido en las normas internacionales relacionadas con la industria de pagos.

Asimismo, debe conciliar las operaciones efectuadas con tarjetas RED; desarrollar un adecuado sistema de administración de riesgo operativo, de contraparte, y de lavado de activos; garantizar la protección al 
consumidor; y enviar a la Dirección de Investigaciones de Operaciones Financieras del BCC reportes de operaciones sospechosas.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba y las 19 empresas que lo integran suministrarán los datos e informes que les sean solicitados, y estará obligado a exhibir los libros, documentos y demás antecedentes, indica la 
Resolución.

Aclara además que la entidad, en un plazo de 30 días, debe realizar todos los trámites legales que procedan para adecuar su documentación legal y comunicar a la Secretaría del BCC los cambios que tengan lugar.

https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/goc-2021-o97.pdf

Compartir:

Haga un comentario