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¿Cómo realizar una reclamación a Enzona?
Si usted desea reclamar alguna operación con la cual presente inconformidad puede hacerlo mediante las siguientes vías:
WEB: En el menú superior siga el camino Consulta/Transacciones/. Seleccione la Transacción que desee. Realice clic en los (…) que se muestran al final y seleccione la opción Reclamar.
APK: En el menú inferior siga el camino Yo/Transacciones/. Seleccione la Transacción que desee. En la esquina superior derecha aparece la opción Reclamar.
Si desea saber el estado de su reclamación lo puede hacer mediante:
WEB: En el menú superior siga el camino Mi Perfil/Mis Reclamaciones/.
Página Web: transparencia.enzona.
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Banco Central de Cuba dijo:
Rtrujillo La aplicación EnZona es una plataforma desarrollada por la Empresa XETID, por lo que debería de pasarle esa sugerencia a Correos de ENZONA: medardo@xetid.cu enzona@xetid.cu soporte@xetid.cu; Saludos
Ernesto Naón dijo:
No puedo transferir dinero después q actualicé hay la apk, se cierra q hago?
Banco Central de Cuba dijo:
Ernesto Naón Si usted desea reclamar alguna operación con la cual presente inconformidad puede hacerlo mediante las siguientes vías: WEB: En el menú superior siga el camino Consulta/Transacciones/. Seleccione la Transacción que desee. Realice clic en los (…) que se muestran al final y seleccione la opción Reclamar. APK: En el menú inferior siga el camino Yo/Transacciones/. Seleccione la Transacción que desee. En la esquina superior derecha aparece la opción Reclamar. Saludos
Banco Central de Cuba dijo:
Czayas El desarrollador de la apk es Xetid, ellos son los que pueden esclarecer su inquietud a través de Sitio Web o correo de soporte enzona@xetid.cu Saludos
Mildrey Mendieta Jiménez dijo:
Buenos días. Por favor e olvidado mi contraseña para registrarme les envío mensajes y nada como puedo acceder a la aplicación. Si no de que vale tenerla gracias espero su respuesta.
Banco Central de Cuba dijo:
Mildrey Mendieta Jiménez Contacte con el servicio Atención al cliente Enzona a través de los telefonos: 7-646-6920, 7-646-6924, 7-646-6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos
Odaymi Hernández Basallo dijo:
Saludos, llevo una semana tratando de hacer una reclamación y cuando escribo el mensaje y doy aceptar, me ponen: Ocurrió algún error, inténtelo más tarde. Como puedo hacer la reclamación por otra vía? Gracias
Banco Central de Cuba dijo:
Odaymi Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 7-646 6924, 7 646 6925 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos
guillermo dijo:
buenos dias soy nuevo en la aplicacion me intente registrar y cuando me llego el codigo de confirmacion al movil no se puso en la aplicacion y salio de ahi entonces no me deja entrar dice q me enviaron un enlace de confirmacion al correo pero no me llega porque yo nunca le puse el correo q puedo hacer porque eh intentado hacer una cuenta nueva con mis datis y no me deja
Banco Central de Cuba dijo:
guillermo Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos
Marcos dijo:
Buenos días ,ya no 0uedo vincular las tarjetas bancarias ,sobrepase el límite q tengo q hacer para volver a vincular las
Banco Central de Cuba dijo:
Marcos Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos
Rosa dijo:
Buenas tardes porque no puedo agregar mis targeta da siempre maximo de intento ayuda
Banco Central de Cuba dijo:
Rosa Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos
Oscar Viera dijo:
Pagué la electricidad por enzona, los teléfonos de mi casa y el gas por transfermóvil, cdo utilizo la apk de enzona por mi celular me dice que la electricidad y los teléfonos están pagados y el gas pone Pagar, me pregunto, si lo pagué igual que los que dicen pagados y este no, se puede arreglar eso. Saludos y gracias en caso que reciba respuesta.
Banco Central de Cuba dijo:
Oscar Viera Sugerimos que realice la reclamación tal como se le explica: reclamar alguna operación con la cual presente inconformidad puede hacerlo mediante las siguientes vías: WEB: En el menú superior siga el camino Consulta/Transacciones/. Seleccione la Transacción que desee. Realice clic en los (…) que se muestran al final y seleccione la opción Reclamar. APK (celular): En el menú inferior siga el camino Yo/Transacciones/. Seleccione la Transacción que desee. En la esquina superior derecha aparece la opción Reclamar. O puede contactar al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos
Taimet Fong González dijo:
Cómo puedo agregar mi correo a la aplicación de enzona porque cuando lo pongo y le doy aceptar no hace nada
Banco Central de Cuba dijo:
Taimet Fong González Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm Saludos
Yordanys Espinosa Carrazana dijo:
Hola amigos no sé qué pasa que no me está enviando al correo el código para autenticar.
Banco Central de Cuba dijo:
Yordanys Espinosa Carrazana Sugerimos que contacte al Servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos
Ruben dijo:
Ami me pasa lo mismo y llamo a atencion al cliente y no responden es timbre y timbre y despues da ocupado como si descolgaran el telefono
Ruben dijo:
No puedo esntrar en la app no me llega el correo de autenticacion pe pueden ayudar porfavor
Banco Central de Cuba dijo:
Ruben El banco solo es un intermediario que facilita la transacción financiera, por lo que sugerimos que insista con el Servicio de atención al cliente Enzona. Otra opción a través de los correos: enzona@xetid.cu soporte@xetid.cu; Saludos
Annalay dijo:
Buenos días, ya no sé a donde escribir o llamar, el 6bde septiembre de 2021 efectué una compra en la tienda Almacén Caribe de tuenvio cuyo pago realicé con éxito a través de enzona, pero no generó orden y por tanto nunca llegaron mis productos, desde entonces reclamé por enzona con número de ticket 56533 y a la tienda por sus canales de reclamación. Todavía hoy no tengo respuesta, la tienda me dice que ellos no pueden hacer nada que es culpa de enzona y en enzona solo me dejaba consultar el estado de la reclamación que nunca salió de : "en proceso" y en estos momentos ya ni siquiera existe en el sistema la reclamación porque al intentar consultarla me dice que el caso no existe y tampoco me deja volver a reclamarla. Que debo hacer? Solo me queda acudir a la denuncia en la fiscalía.
Banco Central de Cuba dijo:
Annalay buenas tardes. Sugerimos que contacte al servicio de atención al cliente Enzona a través de los teléfonos 7-646 6920, 78373639, 7-646 6924, 78373641, 7 646 6925, 78373643, de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm. Saludos
Michel Santana García dijo:
Buenas tardes Estimados, además de la opción que da la APK de reclamar una operación y que da error y no permite finalmente realizar la reclamación y que además nadie contesta por los teléfonos de atención al cliente brindados por ustedes en este sitio en el horario laboral de hasta las 4:30 pm de lunes a viernes. Pregunto: existe alguna otra forma o vía de establecer una reclamación ante la entidad ENZONA?
Banco Central de Cuba dijo:
Michel Santana García buenas tardes. Otra via a través de los Correos de ENZONA: medardo@xetid.cu enzona@xetid.cu soporte@xetid.cu; Saludos
Frank De la Cruz dijo:
Buenos días El dia 03-10-2022 a las 11:42:28 pm realice una transferencia la cual resultó ser una Transferencia Fallida pero aun así me descontaron el dinero y nunca llego al destinatario ni me lo devolvieron escribi a los correos soporte@xetid.cu y enzona@xetid.cu y no obtuve respuesta de ninguno, también le di reclamar tango por la apk como por la web y no deja enviar mensajes de reclamación,me gustaría saber q puedo hacer para recuperar el dinero
Banco Central de Cuba dijo:
Frank De la Cruz buenas tardes. Debe comunicarse con el banco comercial a donde está asociada la tarjeta a la que envió la transferencia Banco Metropolitano - atencionalapoblacion@banmet.cu - 7801-3418 BANDEC – infobandec@oc.bandec.cu – 7864-2866 BPA - consulta@operint.se.bpa.cu - consulta@.bpa.cu - 80 200 272 Saludos
Dania Correoso Correoso dijo:
No tengo acceso a enzona estoy bloqueada Necesito una nueva cuenta para adceder a mis tarjetas
Banco Central de Cuba dijo:
Dania Correoso Correoso buenas tardes. La plataforma Enzona pertenece a XETID. Sugerimos que envíe a enzona@xetid.cu, su correo electrónico o número de celular y una foto sosteniendo su carne de identidad por ambas caras para asegurar de que sea usted, en caso positivo se procede a eliminar sus datos para que posteriormente, pueda volver a registrarse. La cuenta puede estar bloqueada porque ha intentado acceder escribiendo incorrectamente la contraseña más de 3 veces. En ese caso, la cuenta se desbloqueará automáticamente transcurridos los 5 minutos. Si durante el tiempo de bloqueo se intenta autenticar nuevamente de forma errónea, se duplicará el tiempo de restricción actual. Saludos
Dania Correoso Correoso dijo:
No puedo tener acceso a mis tarjetas me dice Se produjo un error durante el análisis del paquete
Banco Central de Cuba dijo:
Dania Correoso Correoso buen día. La aplicación EnZona es una plataforma desarrollada por la Empresa XETID. Sugerimos que envíe al correo enzona@xetid.cu su inquietud. Saludos
Dania Correoso Correoso dijo:
Hago reclamación de un descuento no consumido en una de mis dos tarjetas configurada. Recibí en ella el pago de mi salario el día 06 de presente mes de 11863.90 $ por la tarjeta con terminación (7630) de ella transferí 6000 $ a mi otra tarjeta con terminación (5144) más una recarga a mi móvil q realicé ahora quise hacer otra transferencia y me la denegó por saldo insuficiente. Cuando reviso me percato q.cuento con un saldo de solo 1945. Puede explicarme q acontecio con mi dinero Dania 'Correoso
Banco Central de Cuba dijo:
Dania Correoso Correoso buenas tardes. Si realizó las operaciones empleando ENZONA puede hacer la reclamación como se indica en la noticia.Si es por Tranfermóvil llame al 118- Información comercial y atención a quejas y reclamos. Se le sugiere solicitar las últimas operaciones y conservar el comprobante. Puede acercarse al banco comercial al que esta asociada su cuenta. Saludos
gab7rf dijo:
Al momento de crearme una cuenta en la app Enzona, la misma me dice q el tomo o folio de mi CI es incorrecto, lo he verificado varias veces y persiste el error
Banco Central de Cuba dijo:
gab7rf buenas tardes. Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos
ISMEL dijo:
Hola, buenos días. Mi problema es que intenté registrar mi tarjeta en la plataforma y y después de varios intentos fallidos me dice que máximos intentos alcanzados, por favor comuníquese con la plataforma, que puedo hacer?
Banco Central de Cuba dijo:
ISMEL buenos días; sugerimos que contacte con el Servicio al cliente de ENZONA: 76466922, 76466925, 5994334, 59875867, 59933173 de lunes a viernes de 8:30 am – 4:30 pm. Puede dirigirse a Calle 296 A e/. Ave 207 y 203 Boyeros, La Habana. enzona@xetid.cu. Saludos
William dijo:
Tengo un problema, y es que yo suelo usar enzona, pero lo necesito usar, y luego de poner mi usuario y mi contraseña, me pide un código de verificación, que, supuestamente, lo crea la app, pero nunca me ha llegado, y la otra opción es que me lo envíen por correo, y cuando presiono esa opción la app se queda cargando y no abre, entonces no puedo usar la app de ninguna manera, me podrían ayudar
Banco Central de Cuba dijo:
William buenas tardes. Sugerimos que contacte con el Centro de Atención al cliente ENZONA a través de los teléfonos: 76466922,76466925 59933173, 59875867,59994334, Hoarario: de Lunes a Viernes de 08:30 am a 16:30 pm . Saludos
Antonio dijo:
Hola he Sido extraído dinero no se cómo pasó solo que debo dirigirme a un lugar lo antes posibles
Banco Central de Cuba dijo:
Antonio buenas tardes. Debe solicitar las últimas operaciones y dirigirse a su banco comercial. Saludos
Noris Gil dijo:
Cómo recuperar un giro enviado a través de esta plataforma y que el destinatario no puede cobrar?
Banco Central de Cuba dijo:
Buenas tardes Noris. Sugerimos que contacte con el Centro de Atención al cliente ENZONA a través de los teléfonos: 76466922,76466925 59933173, 59875867,59994334, Hoarario: de Lunes a Viernes de 08:30 am a 16:30 pm . Saludos
Rtrujillo dijo:
Buenas tardes, considero que la apk y web de ENZONA son muy útiles, aún cuando todavía se puede hacer mucho más. Por ejemplo: 1- Dentro de la misma apk, existe un chat, por qué no usar ese canal para interactuar con los compañeros de ENZONA y así contribuir a retroalimentarlos acerca de dificultades a resolver ya sean interrupciones del servicio o sugerencias de funcionalidades para nuevas versiones, dándole seguimiento a las quejas o sugerencias de los clientes. 2- Acabar de incorporar las recargas de saldo para móvil, ya han incorporado las de cuentas nauta,Teléfonos fijos y Tarjetas Propias, no entiendo por qué tanta demora con las Recargas a móvil. Esto resolvería el problema de las interrupciones de Transfermovil y aliviaría el tráfico del mismo, evitando averías e interrupciones del servicio teniendo siempre alguna de las 2 vías (Transfermovil o ENZONA) disponibles. 3- Acabar de resolver en el Bulevar de ENZONA que aparesca al igual q aparece en la web el diálogo Detalles del Producto, ya que desde hace mucho se lo he comunicado a los compañeros de ENZONA y al parecer hacen caso omiso a este importante tema. Muchas gracias por su atención, quedo a la espera de soluciones, no de justificaciones. ING.Raul Trujillo P. Tlf: 32243487 Móvil: 53527313 Correo: raul.trujillo@nauta.cu