Banco Central de Cuba
2021-10-01
978
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Intercambio entre la Ministra Presidente y los jóvenes del Banco Central de Cuba

Como parte de la Campaña por el Día del Trabajador Bancario, este 1ro. de octubre, la ministra presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González sostuvo un encuentro con jóvenes de la institución, en el teatro de la Oficina Central del Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Participaron además Bárbara Águila, funcionaria del departamento de Economía del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Dilberto González, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Al inicio, se proyectó el documental "La Dictadura del Algoritmo" de los realizadores Javier Gómez e Iroel Sánchez, quienes también formaron parte del encuentro. El audiovisual estuvo cargado de información que nutre al pensamiento juvenil de más amor, más fuerza y más conciencia.

En un segundo espacio se realizó un intercambio que significó una excelente oportunidad para los jóvenes, quienes transmitieron sus ideas, preocupaciones, aclararon dudas, identificaron problemáticas actuales e hicieron propuestas que consideran que contribuirán a mejorar el funcionamiento de la organización.

Entre los elementos abordados se encuentra la capacitación del personal bancario, el salario y las utilidades, la importancia de lograr incentivar a los trabajadores, los proyectos entre las diferentes áreas en aras de lograr un mayor conocimiento y mejorar la interacción y la comunicación institucional, los mecanismos y procedimientos a revisar para facilitar los trámites y servicios bancarios de cara a la población.

Se resaltó, la labor de la Administración y el Sindicato, en relación con la atención a los trabajadores durante el periodo de pandemia.

Por último, los jóvenes ratificaron el apoyo incondicional al sistema bancario y al país, abogando por una mayor participación en los procesos claves, manifestando el interés por contribuir al desarrollo económico y social.

Compartir:

Haga un comentario