Banco Central de Cuba
2021-12-29
4451
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Información de Interés


El Banco Central de Cuba, recuerda a la población que los bancos comerciales se mantendrán cambiando los pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP) en efectivo en las sucursales bancarias hasta el jueves 30 de diciembre de 2021, fecha en que vence el plazo de los ciento ochenta días concedidos en la Resolución No. 178 del 15 de junio de 2021.
Se informa, además, que hasta el 31 de marzo de 2022:
- Las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales se mantendrán en esa moneda. Durante ese plazo el titular podrá decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u opta por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para este producto.
- Los colaboradores, a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30% para la compra en establecimientos comerciales, podrán solicitar, desde la cuenta en pesos cubanos, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020 en sus cuentas en pesos convertibles, a un certificado de depósitos en divisas.
- Se admitirá el apoderamiento, en los casos que el titular de Ia cuenta bancaria se encuentre en el exterior, para convertir el saldo total o parcial de las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisas, siempre que se acredite la representación mediante Poder Notarial Especial.


Esta información podrá ser consultada en la Resolución No. 368 del 28 de diciembre de 2021 que saldrá publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.
https://www.gacetaoficial.gob.cu/es

Compartir:

Se han publicado 2 comentarios


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.


Luis Manuel Suárez Olivares dijo:

Las cuentas de colaboradores e CUC con el beneficio del 30 por ciento, que fueron convertidas a cuentas en CUP, se pueden utilizar como cuenta de ahorro, saludos.

2023-01-18 04:07:29 / Responder

Banco Central de Cuba dijo:

Luis Manuel Suárez Olivares buenas tardes. Si consulte a su Bnaco Comercial. Saludos

2023-01-20 22:28:44