Ascanio Alvares
2019-08-14
1041
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Impulsar el comercio electrónico dentro de la informatización del país

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) prepara una nueva actualización de la aplicación Transfermóvil, donde se incorporarán como novedad los envíos de giros de Correos de Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) prepara una nueva actualización de la aplicación Transfermóvil, destinada a potenciar el comercio electrónico en el país, donde se incorporarán como novedad los envíos de giros de Correos de Cuba.

También se habilitará el pago de suscripciones de la plataforma en línea de la Empresa Cinesoft y, para los clientes del Banco Metropolitano, la cancelación de tarjetas bancarias y solicitud de una nueva.

La aplicación Transfermóvil, libre de costo, permite desde los dispositivos móviles hacer uso de los servicios bancarios como transferencia de efectivo entre tarjetas, cambio de límites de las operaciones, así como consultas de salto de tarjetas y cuentas.

De igual forma, se pueden pagar servicios públicos como la electricidad, el agua y los impuestos de la ONAT, además de gestionar servicios de telecomunicaciones asociados con la recarga del saldo y de las cuentas nautas, microrecargas y pago de la telefonía fija.

Según expresó a Granma Yusbel Laguardia Jiménez, jefe de departamento de desarrollo de productos de la División de Servicios Móviles de Etecsa, antes de que concluya el año los usuarios que empleen Transfermóvil desde sus celulares podrán realizar pagos de créditos bancarios en el caso del Banco Popular de Ahorro.

Agregó el especialista que también comenzarán los pagos mediante la aplicación en las tiendas virtuales de Cimex y en el Centro Comercial Sierra Maestra de La Habana.

De acuerdo con Laguardia Jiménez, hasta el momento más de 355 mil clientes están asociados a esta plataforma desarrollada por Etecsa para la banca electrónica y se realizan más de tres millones de operaciones mensuales, lo que denota una robustez, confiabilidad y seguridad de la misma.

Compartir:

Haga un comentario