Ascanio Alvares
2019-08-14
1321
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Se duplica en Camagüey cantidad de usuarios de la Banca Móvil.

Camagüey, 13 ago (ACN) Desde el primer trimestre del año hasta la fecha, el Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Camagüey ha duplicado la cantidad de clientes que utilizan los beneficios de la Banca Móvil, servicio mediante el cual el usuario puede acceder a sus cuentas para consultar o disponer de su crédito en el pago de múltiples servicios.

Según comentó a la ACN Lilianne Morales Almaguer, especialista en ese tipo de prestaciones en la Dirección Provincial de la referida entidad, actualmente existen 12 mil 202 personas del territorio propietarias de tarjetas matriciales, documento clave para acceder al sistema, que es entregado luego de solicitar el servicio en cualquier sucursal bancaria BPA.

Tal facilidad tiene como base que el individuo posea una tarjeta magnética, dijo, pues mediante un celular podrá realizar todo tipo de operaciones mientras tenga el saldo necesario, sin tener que acudir a un cajero automático.

A través de la aplicación Transfermóvil, previamente instalada, se puede efectuar el  pago de las facturas de electricidad teléfono y agua, así como la transferencia entre cuentas bancarias, y la consulta del saldo y de las últimas operaciones realizadas.

Aunque aún es un servicio en proceso de ampliarse, los beneficios son muy notables, e incluso muy bien aceptados por aquellos quienes ya los utilizan, como Mirtha Ramírez, una camagüeyana que asegura sentirse más segura realizando sus pagos mediante la referida plataforma.

Ojalá esto hubiera existido desde mucho antes, comentó, pues así me hubiese ahorrado unas cuantas colas para pagar  mis facturas cada mes, y para mí lo más importante  es que así se evita andar con dinero encima.

A tono con el proceso de informatización de la sociedad cubana, ese tipo de facilidades ganan terreno, motivo que impulsa a  su constante actualización, tal como sucedió recientemente al agregarse otras funciones como la recarga  de las cuentas permanentes de navegación de Nauta y la Microrecarga de líneas celulares, entre  uno y 4.99 CUC.

El lugareño Liván Mardey opinó que esas últimas prestaciones son de notable utilidad, pues ya no resulta obligatorio llegarse a ETECSA o hasta un agente de telecomunicaciones para realizar esas operaciones.

Ahora todo es más fácil, aseveró, principalmente porque todo se puede adecuar al presupuesto  que se tenga.

En la actualidad el trabajo del BPA en Camagüey es en LA Banca Móvil uno de los más notorios del país, reconocido por las máximas autoridades de la entidad a nivel nacional, durante encuentros y reuniones del sector desarrolladas en esta ciudad.

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/89748:incrementan-en-camaguey-los-clientes-beneficiados-por-servicios-de-la-banca-movil?fbclid=IwAR2GNwatbdedLrgQgThTc5C0UQPumcWAcK5ft7DK3eB4XB6D_UrO0lVPRmI

Compartir:

Haga un comentario