Miguel Herrera
2019-07-04
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4 de julio 2019 |

Santa Clara, 4 jul (ACN) El paso de las tarjetas de ahorro a la vista soportadas en libreta hacia tarjetas magnéticas constituye una de las acciones que lleva a cabo actualmente el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Villa Clara, inmerso en el proceso de informatización de la sociedad y en aras de impulsar el comercio electrónico desde el centro de la Isla.

En declaraciones a la ACN Oscar Gómez Silverio, Jefe del Departamento de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA, explicó que lo primero sería instruir a la población sobre los beneficios de las tarjetas magnéticas en relación a las libretas.

Con las tarjetas, por ejemplo, el cliente puede adquirir productos y servicios en cualquiera de los establecimientos que posean los terminales de punto de venta (TPV) conocidos como POS, hacer extracciones desde cualquier lugar del país donde exista un cajero automático o dentro de las sucursales bancarias, además tiene las bondades de la bonificación por compras en comercios, ventajas que no tiene la libreta, agregó Gómez Silverio.

Las condiciones como cuenta de ahorro son las mismas para las dos, dijo el directivo, díganse importe de apertura y tasas de interés que se capitalizan al finalizar el año en un 0.50 por ciento.

Otra de las ventajas que supone el uso de las tarjetas magnéticas recae en la legitimidad del billete: como no hay movimiento de efectivo no hay riesgo de que se introduzcan billetes falsos; añadió Gómez Silverio, y como es menor la manipulación de efectivo este tiene un mayor período de durabilidad, se deteriora menos, así como también las transacciones son más seguras y se realizan en tiempo real.

Yadira Del Sol Estrada, especialista en Comunicación y Marketing del BPA en Villa Clara, comentó que, además, con la aplicación implementada para la telefonía móvil (Transfermóvil), a través de la página web Banca Remota o en los cajeros automáticos, el cliente puede pagar servicios de electricidad, teléfono y los tributos, y recargar el móvil, una alternativa que le ahorra tiempo y posee total garantía.

De este modo, concluyó Del Sol Estrada, brindamos el servicio de tarjetas magnéticas para todas aquellas personas que quieran o bien hacer una cuenta nueva, o que deseen llevar cuentas de ahorro a la vista a esta modalidad.

Al cierre de mayo existían en Villa Clara más de 133 mil tarjetas magnéticas, de ellas cerca de 22 mil de ahorro en moneda nacional y más de seis mil 500 en moneda libremente convertible; mientras que alrededor de 48 mil pensionados reciben sus chequeras por esta vía.

En los primeros cinco meses de este 2019, más de mil 700 clientes han pagado la factura telefónica con la tarjeta magnética; más de cuatro mil la electricidad y otros 73 mil han recargado su teléfono celular a través de la aplicación Transfermóvil.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

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