Miguel Herrera
2019-07-06
1867
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Servicios del BPA en Guantánamo estimulan producción de alimentos

06 de Julio 2019 |

Una alianza estratégica entre las direcciones del Banco Popular de Ahorro (BPA) y la Agricultura para estimular la producción de alimentos, fue creada durante la primera ronda de negocios celebrada por ambas instituciones en la provincia de Guantánamo.

Al decir de Jorge Félix García Hang, director provincial del BPA, esa entidad facilitará el acceso a créditos bancarios a las diferentes empresas y formas productivas que no cuentan con los recursos financieros necesarios para potenciar las inversiones.

En la cita se dieron a conocer las características y ventajas de los distintos productos y servicios ofrecidos por la institución bancaria, entre los que se mencionó el préstamo, línea de crédito simple, línea de crédito resolvente, fideicomiso, factoraje y arrendamiento financiero o leasing.

De este último, además de las competitivas tasas de interés, el directivo destacó su preeminencia al evitar el incremento del endeudamiento de los clientes y trámites que corren por el BPA encargado de comprar los equipos: tractor, maquinaria, sistema de riego, montaje de minindustrias…

Se explicó que en este caso el Banco se adjudica el bien y lo arrienda al cliente, que lo pagará a plazos acordados previamente en el periodo de tiempo establecido.

Entre los servicios aludió también la línea de emisión de carta de crédito internacional, carta de garantía, carta de crédito local, domiciliación de nóminas, así como las bancas remota (el cliente puede operar su cuenta a través de una computadora personal, sin acudir a la sucursal) y móvil (el usuario puede operar su tarjeta magnética mediante un teléfono celular).

El director provincial del BPA recalcó que los referidos servicios financieros contribuyen a impulsar el Programa de Autoabastecimiento Municipal, que pretende garantizar de manera progresiva 30 libras de viandas, vegetales, granos, frutas y cinco kilogramos de carne de ganado menor, per cápita por habitante al mes.

Apuntó que los diferentes actores del sector agropecuario deben presentar la demanda financiera en dependencia de los programas que vayan a desarrollar y establecer los mecanismos de cobro y pago entre ellos.

Sobre el particular, significó los avances de la Empresa de Suministros Agropecuarios con post en 11 centros comerciales, los cuales propician eficiencia e inmediatez en las mencionadas operaciones.

Finalmente García Hang instó al aprovechamiento de esas facilidades dirigidas a favorecer una administración financiera más efectiva en entidades estatales y no estatales, así como a facilitar la inmediata liquidación a los productores y mantener actualizado el ciclo de cobro y pago de las deudas.

Tomado de Venceremos

Compartir:

Haga un comentario