El Banco Metropolitano (BanMet) extendió este viernes los homenajes por el aniversario 65 de la Nacionalización de la banca en la Isla, con un acto de reconocimiento a su colectivo laboral y figuras insignes por décadas de consagración al sector.
Para la ocasión fueron entregados sellos de 55, 50 y 20 años, además de distinciones a directivos de sucursales con años cerrados de trabajo, sin olvidar los agasajos a trabajadores de meritorio recorrido dentro de la entidad.

El convento de Belén acogió la cita, que estuvo encabezada por Yelegny Fernández Castro, presidenta de Banco Metropolitano; Abelardo Mulet, su vicepresidente; Jorge Sánchez García, Funcionario del Comité Provincial del Partido y Laura Lara Hernández, secretaria municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.

En sus palabras de felicitación, Fernández Castro evocó la figura del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, primer presidente del Banco Nacional de Cuba después del triunfo revolucionario de 1959.
"Su ética intransigente nos sigue guiando", aseveró, a la vez que destacó los valores a los bancarios cubanos en la época actual.

El conjunto de música antigua Ars Longa tuvo a su cargo la parte cultural del evento que sirvió para sellar más el pacto de los trabajadores con el sistema bancario y financiero en la Mayor de las Antillas.