Banco Central de Cuba
2023-10-31
434
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Hoy celebramos el Día Mundial del Ahorro

Cada 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro con el fin de inculcar en la población la importancia de tener una cultura de ahorro responsable, ya que es fundamental para tener seguridad financiera. Aunque sabemos que ahorrar resulta complicado a veces, cuando lo hacemos, guardamos parte de nuestros ingresos para necesidades que pueden surgirnos en el futuro, y eso nos permite hacer frente, a gastos imprevistos, planificar la compra de cosas que vamos a querer o necesitar en el futuro y disponer de una cantidad de dinero en caso de gastos mayores. 

Le proponemos algunos consejos que debería considerar a la hora de ahorrar:

-Establezca objetivos: Tener un proyecto concreto en mente le ayudará a ahorrar más fácil. Debe hacer una lista con sus propósitos, teniendo en cuenta cuánto dinero va a necesitar y el tiempo que le llevará conseguirlo.

-Conocer bien sus gastos: Apunte sus gastos durante un período de tiempo, por ejemplo, un mes. Aunque sus ingresos sean ajustados, le resultará más fácil hacer pequeños recortes, cuanto más consciente sea de sus gastos.

-Convertir el ahorro en un hábito: Si guarda un porcentaje de sus ingresos cada vez que recibe dinero, ahorrar se convierte en un hábito. Destine un monto fijo cada mes, no es tanto la cantidad destinada, sino la constancia.

-Evite las compras innecesarias: Debe pensar en el ahorro no como sacrificio, sino como premio, ya que este nos permite mejorar nuestra calidad de vida, por ello, es importante fomentar buenos hábitos de ahorro a lo largo de la vida y sacrificar, en ocasiones, la gratificación inmediata de consumir en ese instante para lograr un objetivo futuro.

Es recomendable tener el dinero guardado en su tarjeta magnética, pues le proporciona más ahorro, seguridad y confianza. 

 

Compartir:

Haga un comentario