Ana Isbel Pérez Núñez
2020-10-28
841
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Es preciso acelerar el ritmo y las transformaciones profundas que nos debemos como nación

Se refirió a la aprobación en julio de la estrategia económica y social para enfrentar el complejo contexto impuesto por la COVID-19 y las sucesivas escaladas del bloqueo. 

“No olvidemos que los efectos de esa prolongada guerra económica se arrastran por décadas y que solo entre los años 2019-2020 se aplicaron más de 130 medidas para asfixiar la economía, crear descontento en la población, y culpar de todas las dificultades a la supuesta deficiencia del modelo cubano”, dijo el mandatario.
El panorama –continúo Díaz-Canel– no podía ser más desafiante. A la profunda afectación de los ingresos provenientes del turismo, se unió el incremento de los gastos de salud para controlar la pandemia, la interrupción de actividades productivas y la casi paralización de los negocios privados, entre otros factores. 

“Conscientes de que todo dependerá de nuestros esfuerzos, se ha trabajado en el control de la epidemia, y para afrontar la difícil situación económica sin renunciar a los programas fundamentales del país, recogidos en el plan nacional de desarrollo hasta el 2030”, señaló. 

Reiteró la voluntad del Gobierno de avanzar con determinación en los dos meses que quedan del año, “para alcanzar el mayor nivel de implementación posible dentro de este 2020”. 

“Es preciso acelerar el ritmo y las transformaciones profundas que nos debemos como nación”, dijo, e insistió en el papel de las universidades y centros científicos en el contexto actual.

Compartir:

Haga un comentario