Ana Isbel Pérez Núñez
2020-10-28
801
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :La aprobación de estas leyes fortalece el orden institucional del país

Díaz-Canel destacó que el ejercicio legislativo fue acompañado por una amplia participación de especialistas y la población. “Es una experiencia que debemos continuar y perfeccionar”. 

La aprobación este miércoles de las leyes del Servicio Exterior; de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros; de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, y del Presidente y Vicepresidente de la República, asegura el desarrollo normativo de los preceptos constitucionales y fortalece el orden institucional del país, subrayó el presidente cubano. 

Sobre la Ley del Servicio Exterior, señaló que perfecciona y consolida su organización y el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores en el cumplimiento de la política exterior del Estado, con base en los principios que expresa la Constitución.

En cuanto a la Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, consideró que desarrolla una de las reglas de la democracia socialista, en cumplimiento de lo previsto en la ley electoral. A tono con la Constitución, recoge las autoridades elegibles y los procedimientos para su revocación.

Estas sesiones de trabajo –continuó el mandatario– nos han permitido cumplir con tareas pendientes, como la aprobación de la liquidación del presupuesto del Estado de 2019, cuyos ajustes permitieron respaldar el incremento parcial del salario en el sector presupuestado  y de las pensiones, que demandó más de 4 000 millones de pesos.

Compartir:

Haga un comentario