Banco Central de Cuba
2021-02-16
7648
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Del Transfermóvil y sus facilidades de pago para clientes del Banco Popular de Ahorro

Son diversos los beneficios que brinda la utilización de los canales electrónicos habilitados para el sistema bancario cubano.

El director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA), Rubinelson Zaldívar Zaldívar, explicó a Radio Rebelde sobre las prestaciones relacionadas a la nueva actualización del Transfermóvil para los clientes asociados a tarjetas magnéticas en el BPA y la Banca Remota. 

El directivo señaló que el uso de estas herramientas constituye un beneficio y una necesidad puntual para cada cliente, teniendo en cuenta la situación epidemiológica causada por la COVID-19, pues su uso implica no acudir a las oficinas. La actualización del Transfermóvil se puede encontrar en el sitio www.apklis.cu , tienda oficial de aplicaciones androides de Cuba.   

“La última actualización del Transfermóvil nos permite continuar realizando todo tipo de consulta de saldo y operaciones en nuestras cuentas asociadas a tarjetas magnéticas. Nos permite continuar realizando todos los pagos por concepto de compra-venta en todas las tiendas online pero además los pagos por conceptos de servicios, teléfono, el gas, el agua, los aportes al presupuesto que hacen los trabajadores por cuenta propia y la recarga del saldo al móvil”. 
El especialista del BPA explicó que existen otros servicios para clientes que tengan saldo en su cuenta de tarjeta magnética, en ese sentido refirió que desde el Transfermóvil se pueden abrir depósitos a plazos fijos, con las mismas tasas de interés y requisitos que brinda la operación en una sucursal bancaria. 

“Desde los saldos desde una tarjeta magnética se van a crear cuentas a plazo fijo y del cliente en un momento determinado necesitar el saldo que tiene en esa cuenta a plazo fijo virtual, lo puede cerrar desde el mismo Transfermóvil sin necesidad de acercarse o presentarse en una oficina”. 

También se incluyen dentro de las prestaciones el cambio de límites para los saldos en operaciones de tarjetas magnéticas en cajeros automáticos. La entidad tiene autorizado para cada modalidad de pago un saldo de límites adecuados a la Tarea Ordenamiento, a partir del incremento de los ingresos.   

“En nuestras tarjetas magnéticas se han incrementado los saldos mínimos a obtener en una operación en un cajero automático, anterior era de 1000 pesos, hoy estamos superior a 5 mil y a 15 mil en el caso de los jubilados. Las demás operaciones mantienen operaciones de 15 mil en adelante. Pero de un cliente necesitar en un momento determinado hacer operaciones superiores a los límites autorizados, puede realizar una modificación del límite a través del Transfermóvil por la opción que corresponde y esta durará un término de 24 horas”.
Otra oportunidad que brinda la aplicación es la reimpresión de tarjetas ante pérdida, deterioro o en el caso de que se haya desmagnetizado.  Para estas situaciones, solo deberá solicitar el servicio acudir y posteriormente efectuar la recogida en la sucursal. 

“Igual que cuando a algún cliente se le olvide el pin que tenía actualizado, es decir el código para poder acceder al uso de tarjeta magnética en un cajero automático puede solicitarlo también mediante el Transfermóvil”.

Por su parte, al referirse a la Banca Remota, servicio para clientes asociados al Transfermóvil y que se utiliza desde una computadora conectada a intranet o internet, dijo que se pueden amortizar las deudas que por concepto de créditos personales pueda tener un cliente. 

De igual menara señaló que se mantienen los servicios de transferencia entre cuentas y tarjetas y mediante esta vía el cliente puede solicitar el inicio de una cuenta en USD. 

Como opción novedosa declaró que está el poder convertir las cuentas de ahorro de cuc a cup. Dijo además que se pueden realizar los pagos por concepto de aportes al presupuesto. 

Estas alternativas se insertan dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, con una función de vital importancia sobre todo para evitar las aglomeraciones en las oficinas comerciales en tiempos de pandemia. 

Compartir:

Haga un comentario