Banco Central de Cuba
2021-02-16
914
Compartir:
Imagen relacionada con la noticia :Incentivos para el pago de tributos antes del 1ro. de marzo y de forma digital

La campaña de declaración y pago de tributos de 2021 se inició el 28 de enero, y comprende a los mismos actores que los de años anteriores, según  la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Las declaraciones juradas liquidan el año 2020. Por tanto, esos ingresos no están marcados por la Tarea Ordenamiento, que se comenzó el 1ro. de enero.

Se mantiene la bonificación de descuento del 5 % del impuesto a pagar por ingresos personales, para los contribuyentes que declaren y paguen antes del 1ro. de marzo, y un beneficio del 3 % para quienes usen los canales electrónicos.

Según el sitio web de la ONAT, si aportas los tributos mediante los canales electrónicos Transfermóvil, Telebanca, los cajeros automáticos, la Banca Remota, tanto del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) como del Banco Popular de Ahorro (BPA), el importe a pagar por las obligaciones fiscales será un 3 % menor.

En diciembre de 2020 los contribuyentes que utilizaron esta vía para aportar sus impuestos, tasas y contribuciones antes del día 31 pudieron restar un 8 % del importe a pagar:  5 % por realizar el aporte en esa fecha bonificada y el 3 % por usar los canales electrónicos de pago.

Este año disfrutarán también de ese 8 % quienes liquiden el impuesto sobre los ingresos personales antes del 1ro. de marzo y se acojan a la bonificación del 5 % por pronto pago y la del 3 % por emplear la vía digital para liquidarlo.

Aquellos que paguen el impuesto sobre el transporte terrestre (la chapa) en igual periodo podrán restar un 20 % por pronto pago, más el 3 % de los canales electrónicos.

Compartir:

Haga un comentario